BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar sintonizadora TDT con VLC ejecutandolo desde un terminal remoto

fervigo

Tengo un PC (servidor) con Fedora 13 y VLC, donde conecto un sintonizador TDT USB.

Tengo otro PC (cliente) con Fedora 12 desde el cual me conecto al primero mediante ssh.

En el terminal desde el que me conecto al servidor ejecuto el VLC para que use el sintonizador TDT.

$ cvlc tdt.conf --sout "#std{access=udp,mux=ts,dst=IP_Cliente:Puerto_Cliente}"

El tdt.conf tiene los canales ya sintonizados. Así hago que el programa se ejecute sólo en el terminal, no en modo gráfico, y que el video sea enviado al PC cliente mediante streaming.

Bien, pues esta ejecución da error o no según si no tengo o tengo abierto en el servidor una sesión gráfica con el mismo usuario que uso en el terminal remoto (siempre hablando de usuarios del servidor, no del cliente). Si no abro dicha sesión gráfica o la abro con un usuario distinto, el programa da error. Sólo he probado a abrir dicha sesión gráfica directamente desde el PC servidor.

El error es el siguiente:

[0xb704de20] dvb access error: FrontEndOpen: opening device failed (Permiso denegado)
[0xb7202e80] main input error: open of `dvb://' failed: (null)
[0xb7202e80] main input error: Su entrada no puede abrirse
[0xb7202e80] main input error: VLC es incapaz de abrir el MRL «dvb://». Ver el registro para más detalles.

Da un error de estos por cada canal incluido en el fichero que le paso al programa. Y aunque saque estos errores, el programa sigue abierto en el terminal, pero obviamente no se está sintonizando nada.

Si lo que hago es reproducir un video en vez de usar la sintonizadora, no da error y funciona bien.

¿Alguna idea de que debería hacer para poder ejecutar esto sin tener que abrir la sesión gráfica en el servidor? Lo de ver el registro la verdad que no se a cual se refiere.

Gracias :)

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué versión de VLC? ¿has mirado con dmesg si hay más mensajes?

🗨️ 1
fervigo

La versión es 1.0.6 Goldeneye

En dmesg no aparece nada nuevo al ejecutar el VLC desde el terminal remoto (visto en el caso que comento que falla).

Cuando conecto el USB TDT al PC, dmesg pone esto:

usb 1-1: New USB device found, idVendor=2040, idProduct=5500
usb 1-1: New USB device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=3
usb 1-1: Product: WinTV MiniStick
usb 1-1: Manufacturer: Hauppauge Computer Works
usb 1-1: SerialNumber: f06847ed
usb 1-1: firmware: requesting sms1xxx-hcw-55xxx-dvbt-02.fw
smscore_set_device_mode: firmware download success: sms1xxx-hcw-55xxx-dvbt-02.fw
DVB: registering new adapter (Hauppauge WinTV MiniStick)
DVB: registering adapter 0 frontend 0 (Siano Mobile Digital MDTV Receiver)...
usbcore: registered new interface driver smsusb

Luego como digo, al usar VLC no aparecen nuevos mensajes.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya que estamos. ¿Alguien sabe cómo usar el VLC para sintonizar canales de radio de la sintonizadora (es decir, NO los que van por TDT sino por radio FM)?, es que para retrasar la radio y sincronizarla con el fútbol iría de perlas. Sí, ya sé que en ocasiones se podría usar el sox pero no sé por qué en Lucid no va el gnomeradio ni el rythmbox para sintonizar la FM.

superllo desde el exilio.

vukits

[0xb704de20] dvb access error: FrontEndOpen: opening device failed (Permiso denegado)

esto parece problema de permisos..

hay mucho en guguel.. el 1er resultado me gusta bastante..

saludos

🗨️ 6
fervigo

Ahí hablan de un usuario creado para usar con apache, que no tiene acceso. Cuando dice que le funciona localmente (ejecutando php), no está usando dicho usuario, si no su propia cuenta. Yo estoy usando siempre el mismo usuario, un usuario normal con su cuenta en dicho PC. Por lo que veo que es una situación distinta.

Los permisos referentes al dispositivo TDT son siempre:

Siendo la ruta: /dev/dvb/adapter0

drwxr-xr-x. 22 root root 3720 sep 7 18:07 dev
drwxr-xr-x. 3 root root 60 sep 7 18:07 dvb
drwxr-xr-x. 2 root root 100 sep 7 18:07 adapter0

Dentro de dev/dvb/adapter0:

crw-rw----+ 1 root video 212, 0 sep 7 18:07 demux0
crw-rw----+ 1 root video 212, 1 sep 7 18:07 dvr0
crw-rw----+ 1 root video 212, 2 sep 7 18:07 frontend0

Dichos permisos no cambian, da igual que esté logueado en el PC localmente con el usuario usado para ejecutar VLC como no.

El usuario utilizado es un usuario normal, con cuenta en el PC local.

Probando, veo que sólo influye el hecho de estar o no estar logueado localmente con el usuario implicado, ya sea una sesión gráfica o desde terminal. Una vez logueado, la sintonización funciona correctamente tanto si la ejecuto localmente desde el propio PC como conectandome a él desde un terminal remoto.

Como ya comenté, al reproducir un fichero de video, no tengo ningún problema.

¿Por qué deniega el acceso a dicho dispositivo a un mismo usuario de dicho PC si me logueo con él sólo usando ssh, y que cuando también me logue localmente ya funciona desde la sesión remota? ¿Por qué no hay ese mismo problema al reproducir ficheros?

Gracias a ambos por las respuestas :)

🗨️ 3
vukits
1

¿has añadido tus usuarios de ssh al group video ? (de perogrullo :P )

para ver a qué grupos pertenece el usuario en curso

groups
🗨️ 2
fervigo

Pues no te creas que es tan de perogrullo, porque visto en que casos va y en cuales no, no pensaba que eso fuese a servir. Pero lo he podido probar ahora y sí funciona :)

Pero no se, lo veo una solución rara. Por cada persona que quisiese usar la sintonizadora desde el exterior, tendría que añadirse su usuario a dicho grupo. Pero bueno, nada dramático :P

Gracias :)

🗨️ 1
vukits
LnkLst

Si tienes SELinux prueba a desactivarlo (no en modo permisivo)

🗨️ 1
fervigo

Probado esto, veo que sigue dando el mismo error.

Gracias por el aporte :)

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Sería posible que me dijeses que marca y modelo de TDT utilizas?

🗨️ 2
fervigo

Hauppauge WinTV MiniStick HD.

Bueno, pone "Hauppauge!" xD

Arriba están los datos que me devuelve Linux sobre él.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Gracias, le daré un vistazo

:)

BocaDePez
BocaDePez

Tengo exactamente el mismo problema.

Es curioso porque al hacer login local, ya sea en gnome o un terminal, todo se resuelve y no da error. Corrobora que es un problema de permisos lo siguiente:

Si añades el usuario normal al grupo root, problema resuelto (a mí añadirlo al grupo video no me solucionó el asunto), se pone en marcha sin necesidad de más. Pero claro, seguro que hay una manera más fácil de arreglarlo, se os ha ocurrido algo nuevo?

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, hace una semana compré un sintonizador tdt usb con chipset rtl2832u y conseguí que mi sistema operativo (Fedora 17) lograra reconocerlo. El problema ahora es que no logro que ningún reproductor multimedia me lo detecte (VLC, Kaffeine, Mplayer, Mythtv). La terminal me proporciona estas salidas, lo que me da a entender que el fallo no está en el reconocimiento del dispositivo:

[tomaco@tomaco-pc ~]$ dmesg | grep -i dvb
[ 31.946186] usbcore: registered new interface driver dvb_usb_rtl2832u

-y esto:

[tomaco@tomaco-pc ~]$ lsmod | grep dvb
dvb_usb_rtl2832u 412209 0
dvb_usb 23784 1 dvb_usb_rtl2832u
dvb_core 107941 1 dvb_usb
rc_core 26700 12 ir_lirc_codec,ir_rc5_decoder,dvb_usb,ir_nec_decoder,ir_sony_decoder,ene_ir,ir_mce_kbd_decoder,ir_jvc_decoder,ir_rc6_decoder,ir_sanyo_decoder,rc_rc6_mce
i2c_core 38314 7 drm,i2c_piix4,dvb_usb,drm_kms_helper,i2c_algo_bit,radeon,videodev

Si alguien fuese tan amable de ayudarme con este problema se lo agradecería.

🗨️ 5
superllo

Si no te lo reconoce kaffeine no sé cómo ayudarte, no tengo tantos conocimientos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias de todas formas, encontraré la solución.

🗨️ 1
mceds

No tengo ni zorra de estas tarjetas, pero quizá el comando lsof te pueda dar alguna pista de qué archivos y aplicaciones están implicadas.

fervigo

Era mejor que abrieses un tema nuevo porque tu problema no es el que yo planteé en su día en este hilo, si no previo, y al final no queda a la vista las soluciones dadas al problema planteado en este tema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale lo tendré en cuenta entonces, gracias.

Alex B

El vlc te va con los TDT ???

Yo no he podido aún hacerla rular en mi pinnacle pci hibrida, solo me la detecta como analogica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Supuestamente debería ir pero yo no lo he conseguido de ninguna de las dos formas

superllo

Sí, yo lo uso con la TDT.