BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Usar un segundo router para ampliar el alcance inalámbrico

vinclar

Hola a todos, a ver tengo en casa mis padres un comtrend(firm. raulito) de jazztel y un zyxel 660HW(firm. oficial de telefónica) de los de telefónica.

En mi habitación tengo el comtrend enchufado a internet, y con 4 cables lan que van a distintas habitaciones de la casa.

En el salón la señal wifi llega muy débil, y aprovechando que tengo una salida lan y un zyxel querría ponerlo enchufarlo en el salón para que me de señal wifi y conexión a Internet.

El comtrend y el Zyxel van por lan.

Internet--Comtrend--Lan--Zyxel:::>>Wifi

Es posible?

Como lo configuro?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

No es posible, el zyxel es un router adsl, para hacer los que quieres necesitas un router neutro.

🗨️ 1
vinclar

Si es posible y lo he logrado, saludos.

vinclar

Bueno me respondo a mi mismo. Era tan sencillo como poner en lan dhcp relay y la ip del router con acceso a internet como servidor remoto. XD

vukits

Yo lo haría de la siguiente forma ( obtendrías incluso roaming wifi). Al zyxel le pones una lan ip , digamos 192.168.56.8, le desactivas dhcp..... en wifi pones los mismos datos que el comtrend (essid, seguridad) excepto el canal, ponlo a 5 de distancia. Como ya tienes el zyxel conectado al comtrend por cable ethernet, pos ya estará hecho.
saludos

🗨️ 2
vinclar

Lo tengo así:

Imagen original en http://img62.imageshack.us/img62/3231/configuracion.th.png

Va perfecto.

🗨️ 1
vukits

tienes razon..
con lo del wireless puedes tener roaming ;)