Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
789 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Usar Router Zyxel de Telefónica con Orange.

Me gustaría, por favor, que me indicarais cómo configurar el router Zyxel Prestige 660 HW-61 de Telefónica para poderlo usar con Orange. No sé qué hago mal, pero no logro tener conexión Ethernet ni inalámbrica. Lo he intentado varias veces a través del asistente de configuración del Kit ADSL sin resultados positivos. La respuesta que obtengo es que el PC no dispone de conectividad con el módem ADSL. ¿Seríais tan amables de señalarme si existe otra forma de realizar estos mismos pasos?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pasa lo mismo, tenía funcionando mi ADSL 1MB de…

A mi me pasa lo mismo, tenía funcionando mi ADSL 1MB de Wanadoo con mi router Zyxel (de Telefónica) hasta la semana pasada.
      LLamo y me dicen que es que están ampliando a 4MB, que espere unos días.
      Total: que llamo y me dicen que con ese router puesto no me dan soporte técnico. Pongo el que me vino con Wanadoo (un modem Sagem de mierda) y resulta que sí funciona, a 4MB y con los mismos datos de siempre (protocolos, multiplexación, etc)
      Estoy hartito..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo lo configuré (hará un mes o así) tal y como se…

Hola, yo lo configuré (hará un mes o así) tal y como se describe en el foro. Tengo ADSL 6mb más llamadas y tuve que bajarme la última versión del firmware. Luego con el comando wan adsl opencmd 6 sincronizó y estuvo funcionando perfectamente hasta el día 24/04/2007. He revisado la configuración y parece estar todo en orden, no se ha desconfigurado el router. Volví a probar el wan adsl opencmd 6 y nada. Probé con opencmd 4, etc, y nada de nada. Le doy a status y me dice que mi conexión está 'down'. Sin embargo con el router de 1 puerto de orange funciona correctamente sin hacer nada.

¿Sabéis si han cambiado algo en orange para que haya dejado de funcionar repentinamente?

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola me pasa lo mismo. con el zyxel no va la linea de adsl…

Hola me pasa lo mismo. con el zyxel no va la linea de adsl pero con el de orange de speed touch va... antes iba perfecto hasta la semana pasada...
        algo pasa con orange
        Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola Al final le he solucionado de otra forma. El router de…

Hola

Al final le he solucionado de otra forma. El router de un puerto que viene con Orange (el speedtouch) sí que funciona, así que lo que he hecho ha sido conectar el zyxel al speedtouch con el cable rj45.

Es decir, he puesto el speedtouch tal como viene, con IP interna 192.168.0.1 y conectado a la red telefónica.

Al zyxel le he dado la ip 192.168.0.2 y lo he conectado al speedtouch con el cable de red. He habilitado la red inalámbrica, y también he puesto la opción route a No (esto último no sé si era necesario).

Los equipos los conecto a la wifi, especificando como puerta de enlace predeterminada la 192.168.0.1 (el speedtouch).

De esta forma todos los equipos llegan al speedtouch y pueden navegar. Eso sí, la gestión de puertos y demás (para que funcione el emule, etc.) hay que hacerla por el speedtouch (en lugar de por el zyxel).

Espero que a alguien le sirva.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            HOLA ESTOY PASANDO POR LO MISMO QUE TU ANTES ESTABA CON…

HOLA ESTOY PASANDO POR LO MISMO QUE TU ANTES ESTABA CON TLEFONICA Y AHORA ME HE PASADO PARA ORANGE, HE PUESTO EL ROUTER ZYXEL DE TELEFONICA COMO LO EXPLICAS TU, HE CONECTADO EL CABLE AL ZYXEL Y AL SPEDD TOUCH PERO NO ME DEJA ENTRAR EN LA PAGINA DE ZYXEL PARA CAMBIAR LA DIRECCION IP ESCRIBO 192.168.1.1 PARA ENTRAR PERO NO ME DEJA NOSE SI LO ESTOY HACIENDO BIEN. DAVINIA

• Cerrado

Creo que lo haces al reves. Primo el ST y luego el Zyxel PD:…

Creo que lo haces al reves. Primo el ST y luego el Zyxel

PD: Mayusculas equivale a gritar y a nadie le gusta que le griten ;-)

• Cerrado

En el post fijo de Guias y Manuales del foro, tienes la guia…

En el post fijo de Guias y Manuales del foro, tienes la guia de instalación de ese router, solo tienes que cambiar los datos por los de tu ISP.

Para conectarte al router desactiva el firewall y antivirus si tienes.

Chao.

• Cerrado

Aqui tienes como hacerlo mediante web (deja el asistente de…

Aqui tienes como hacerlo mediante web (deja el asistente de congiguracio de telefonica porque no te servira, haz de hacerlo a tarves de web)

http://www.adslayuda.com/Zyxel650-12.html

Los datos que ponen es en este manual son de wanadoo, tienes que poner los que aparecen en http://wiki.bandaancha.st/Par%C3%A1metros_de_configuraci%C3%B3n_de_las_l%C3%ADneas_ADSL_de_Orange

Un saludo