BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Usar router para ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo una pregunta que hacer. He estado mirando por el foro y no he encontrado nada parecido, de todas formas, si ya está contestado, si alguien me pasa un link al hilo se lo agradezco.
Tengo una conexión con ya.com, y se me ha petado el router. Mientras me traen otro, pensé en usar un router comtrend ct-536+ que se usó para una conexión de Jazztel, y me imagino que habrá que ponerle el firmware original o algo así, no el que traía preconfigurado. Después de eso, tengo una duda acerca de valores como el VPI/VCI, que en el caso de este router, tenían unos valores (35/8) que no coincidían con el de mi router de ya.com (32/8). Se que estos son valores de la red ATM, identificadores de camino y circuito virtual, pero no sé si tienen que ver con el router, en cuyo caso los dejo como están, o con la conexión de mi ISP, en cuyo caso tendría que cambiarlos. Como esos, supongo que habrá otros valores en los que me pasará lo mismo, que no se si son propios del router o de la conexión.

Gracias por la atención
NaCl U2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
leonardshelby

Había olvidado logarme, lo siento

Raulito

Tienes que cambiar esos valores que dices, el VPI/VCI y el usuario y el password.

No sé si ya.com usa PPPoE o PPPoA.

🗨️ 4
leonardshelby

Aha, entonces cambio esos valores a los que me dio Ya.com
Usan PPPoE. Anoche lo hice así, pero aun no había actualizado el firmware, tenia el viejo, el que venía con el router, de Jazztel, así que logré que sincronizara, pero no me resolvía direcciones ni nada que se le parezca, y eso que puse los DNS que me dio Ya.com y que me funcionaban a la perfección con ellos.
Tambén había unos campos, como PPoE name que no sabía que poner, con la otra conexión no me los pedía... :-(
Dentro de un rato volveré a probar, a ver si consigo hacerlo funcionar, gracias por la ayuda de momento

leonardshelby

Ya estoy conectado, incluso he configurado el wireless, pero tengo una duda...
He tenido que crear una conexión de red nueva, de minipuerto WAN PPOE, como si fuera una conexión telefónica. De hecho, tengo que meter mi usuario y contraseña de ya.com, cuando antes simplemente la metia en la configuración del router y punto.
Despues de hacer esto, sólo lograba conectar conectando directamente al router con un cable. No conectaba por wifi. Al rato, conectó, con el mismo mecanismo, metiendo usuario y contraseña. ¿Esto es normal?, ¿estoy conectando realmente por teléfono y me lo van a cobrar por separado? Eso no tiene sentido, creo, pero lo de que me haga meter usuario y contraseña me recuerda a cuando tiraba de modem... Ya se que no marca número ninguno, pero estoy algo mosqueado.

Gracias otra vez, NaCl U2

🗨️ 2
Raulito

No se tiene que crear nada en el sistema operativo. Eso sólo lo tienes que hacer si lo pones en monopuesto, que creo que se hace marcando la casilla PPP IP extension.

🗨️ 1
leonardshelby

Ya está resuelto, lo puse en multipuesto y funciona perfecto, gracias por la ayuda!!!

NaCl U2