BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar un router Vodafone Sercomm H500-s cómo AP conectado a otro igual

ntmjias

Estoy experimentando para usar un segundo router Sercomm H500-s como punto de acceso wifi para tener mayor cobertura en una vivienda de dos plantas.

Actualmente hay instalado otro H500-s con su ONT. Primeramente reseteé de fabrica el que voy a usar de AP y accedí como admin con la contraseña por defecto de éste modelo. Conecté del puerto LAN del original al WAN del AP, pero no funcionó.

He estado mirando la configuración en el apartado LAN en el AP y está dentro del rango del DHCP del original, simplemente le asigné un IP pero carece de configuración gateway. También revisé los perfiles WAN, desactivé todo y creé un nuevo perfil en el apartado WAN de fibra, uno con DHCP y otro con IP fija para con gateway 192.168.0.1 que es el del original.

Otras veces he podido aprovechar otros routers de operadoras, como AP, asignándole IP dentro del rango del primario y luego desactivando el DHCP. Pero éste se resiste. Si alguien tiene experiencia con éste o puede aportar algo… para darle un segundo uso al Sercomm H500-s de Vodafone aunque sea conectándolo al router de otro operador con tal de no tirarlo, que lo diga.

ntmjias

No me sirvió de mucho, pero me dió una idea, no use el puerto WAN, sino los amarillos, configuré el router secundario con una IP dentro del rango del principal, le asigné una IP fija dentro del menú DHCP con su mac, para que el router principal le guarde esa IP al secundario. al router secundario le activé el DHCP y lo puse con un rango diferente al principal. uno 192.168.1.2-192.168.1.22 y el otro 192.168.1.200-192.168.1.250 el router pincipal tiene 192.168.1.1 y el otro 192.168.1.10

Conecté un cable ethernet de uno de los puertos amarillos RJ45 del principal al 1 del color amarillo del secundario, y ya tengo el sercomm h500-s conectado al router de otro operador, actuando como si fuera un un punto de acceso wi-fi.

🗨️ 1
vukits

ok., magnifico

ntmjias

Finalmente lo conecté a otro aperador, pero si quisieran conectarlo a otro sercomm h500-s conéctenlo a los puertos LAN amarillos del router secundario, yo lo hice al 1, no al azul (WAN), con el el rango de IP del sercomm 192.168.0.x