BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

usar router rj11 para conexion ONO

BocaDePez

Estimados compañeros:

Mi problema es el siguiente, resulta que tengo un router de ya.com con entrada rj11 y ahora con la conexión de ono mediante modem solo puedo utilizar o usb o rj45, por lo que mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo conectar un cable rj 11 en una punta y rj45 en la otra?
¿funcionaría mi router?
me gustaría saber las conexiones de colores en las dos puntas.

muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Tu lo que tienes es un router adsl por eso tienes una conexion de tipo telefonico (rj11), para Ono necesitarias una router con conexion Lan (rj45). Pero eso ya es otra historia,

🗨️ 1
BocaDePez

gracias es razonable lo que nos indicas.

Frankie2004

La respuesta es un categórico NO. No se puede realizar esa conexión porque lo que el router ADSL espera encontrar ahí es una señal de línea telefónica con sus correspondientes voltajes.

El router que tienes solo asigna la interfaz WAN a la boca RJ11, y no enrutaría nunca, aunque colocases el cablemodem a una de las patas RJ45 de las interfaces LAN Ethernet que pueda tener.

Necesitas otro router, un router WAN/LAN puro, también llamado router neutro. Más barato, por cierto.

🗨️ 1
BocaDePez

gracias, es todo lo que necesitaba saber, a mí ye me parecía raro pero en fin ya se sabe, te encuentras ene ste mundillo con tantas sorpresas.