BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Usar el router para una plc ethernet

BocaDePez
BocaDePez

PAra empezar no tengo muy claro si este es el foro adecuado, pero lo planteo aqui y si no es lo planteare en donde toca si sois tan amables de decirmelo.

Os planteo mi duda:
tengo un dos ordenadores, uno esta conectado directamente al router; lo tengo al lado; y el otro esta un par de habitaciones mas hacia alla, la cuestion es que pasar un cable ethernet como que no, mi padre me podria asesinar y empiezo a pasar cables por ahi.
Yo queria saber si se puede conectar un adaptador plc a un puerto del router y luego otro adaptador plc al ordenador que tengo mas alejado, seria muy complicado de configurar o directamente lo que yo quiero hacer es una locura. Espero que aglgun pro o algun entendido me puedo ayudar.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

En muchas tiendas venden adaptadores para utilizar la instalacion electrica de casa como si de cable ethernet se tratase.... la velocidad no es la misma claro esta pero si no es una distancia muy larga y no hay muchas interferencias te puede funcionar.

El sistema es sencillo.. enchufas el adaptador a la corriente, lo conectas con el router con un latiguillo normal y corriente con conectores rj45, y lo mismo en el sitio donde quieras que llegue la conexion

🗨️ 5
razor927

Se te ha olvidado comentar que ambos "PLC's" han de estar en el mismo circuito eléctrico, ya que de otra forma, la señal no saltará de circuito.

🗨️ 1
campi

Tienes razon.. no lo habia tenido en cuenta. Gracias por el apunte.

BocaDePez
BocaDePez

cuando dices latguillo normal te refieres a cable paralelo??? o hay que usar cable de red cruzado, yo creo que es paralelo pero no lo he probado

🗨️ 2
campi

si.. normal, sin cruzar, paralelo, como se llame xD

🗨️ 1
KATOR

Y una conexion wireles ??

No se que tipo de router tienes, pero si es wireles, con un adaptador USB o una tarjeta wireles lo podrias solucionar y te saldria mas barato.

De esta forma tampoco tendria que andar poniendo chismes en los enchufes.

Chao.