Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

Usar un router de ONO "n" en la fibra de movistar

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Tengo 50Mb de fibra de movistar, y me dieron un comtrend malillo que sólo me pilla unos 20/25 megas en wifi.

Pero tengo del año pasado, un router NetGear de los de tipo "n" (que supongo podrán con más).

¿Cómo puedo usarlo?

Gracias !

Sergiusll

Lo que quieres usar es un cablemodem y eso es para redes de cable, si quieres tendrás que poner un router neutro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay ninguna forma ? El router Netgear no se puede resetear o algo para que pueda usarse con la fibra de movistar ?

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué es un router neutro? (perdón por la ignorancia)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es un router libre valido para cualquier compañia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un netgear WNR3500v2 y según leo por foros es neutro

BocaDePez
BocaDePez

Ok, y cómo se sabe si es libre o no ?

Juan666

Pues por la clavija de entrada, si la de entrada es un RJ45 es neutro.

Si es RJ11 es de adsl. (Más pequeño que uno de red)

Si es de cable lleva un conector de rosca.

Lo que nunca me tocó ver es uno con entrada de fibra de FTTH en una vivienda.....

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo: Si pones el netjear como switch? Tendrías dos wifis, la del comtrend y la del netjear. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, lo que quiero es dejar de usar el Comtrend y usar el NetGear porque éste último es de tipo N y podré usar por WiFi toda la potencia de los 50Mb de la fibra.

El Netgear tiene los MISMOS conectores que el Comtrend ... entiendo que es un tema de configuración, pero no se los valores que tengo que poner en el NetGear para dejarlo igual que el Comtrend.

Lo he intentado pero no me sale : con IP fija, con IP que la coja del proveedor, con lo de adsl@telefonica bla bla como usuario, copiando valores uno por uno (que es complicado porque los menús son MUY diferentes) ...

La pregunta entonces es: alguien sabe cómo configurar un router de cero para que funcione con una FTTH de Movistar 50 Mb ?

GRACIAS de antemano

🗨️ 1