BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Usar Router neutro con Vodafone-Ono

BocaDePez
BocaDePez

Se que hay bastantes temas sobre el asunto....pero la verdad que ando muy perdido.

Actualmente tengo la "fibra optica" con Vodafone-Ono. En casa tengo 2 aparatos el Technicolor, que es el que recibe el cable coaxial y otro router de huawei mierder que me trae por el camino de la amargura...

El wifi es una mierda y no puedes configurar nada...vamos nada nuevo... El tema que quiero al menos cargarme el router huawei...Porque la única solución que da vodafone es poner otro router detras del huawei...vamos de coña.

Y aquí es donde me aparecen las dudas para poner otro router en vez de huawei. Porque ONO usa el mismo Technicolor como único router (en casa de mis padres está así) y no quiero meter la pata...

Además esta el tema de las llamadas, si cambio el router, ¿perdería el fijo, o se puede configurar igualmente?

A ver si me podeis iluminar un poco...porque ando bastante perdido.

david-oops

Perdon, no estaba logueado.

yomimmo

Porque si la instalación la hace Ono, usa el par de cobre tradicional para dar línea de teléfono o PacketCable en algunas zonas y si la instalación la hace Vodafone la línea de teléfono es VoIp.

La opción pasa por usar un neutro con puertos de telefonía Sip o un adaptador ATA configurado con los mismos datos que el Huawei.

Tal como sucede en las instalaciones de FTTH de Vodafone.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hay una tercera opción, usar el Huawei sólo en su función ATA conectado a un router neutro. De esta manera se evita tener que adquirir teléfono VoIP o un adaptador ATA.

🗨️ 2
yomimmo

No se si el ATA del Huawei sigue funcionando con doble NAT.

Es cuestión de buscar información entre la gente que ha hecho el cambio.

david-oops

La verdad que preferiria no tener que usarlo, para no tener 3 aparatos en el escritorio.

david-oops

¿Entonces que router podría utilizar para realizarlo?, porque también la idea era usar un único aparato. No querría usar otro adaptador para realizarlo. Tampoco queria gastarme mucho en el router estaba pensando en gastarme alrededor de los 60 €.

BocaDePez
BocaDePez

Si el problema es solo la wifi, comprate un punto de acceso, deshabilitas la wifi del huawei y a correr

Otra opción, si quieres conservar el fijo, seria un router neutro y pones el DMZ en la ip que le pongas al Neutro.

Otra opccion es un Mikrotik, yo lo he hecho funcionar con FTTH, con HFC supongo que sera similar, perderías el fijo

Aunque tengas los datos para configurar el fijo en otro dispostivo, si no clonas la mac de un router Vodafone tampoco funcionaria :P

🗨️ 1
david-oops

Realmente lo que quiero es perder de vista al huawei...jajaja

No, no solo es el wifi...el huawei esta muuuuy limitado para configurarlo. Tengo una raspberry como NAS y me trae por el camino de la amargura. Por eso querría perderle de vista.

Entonces, "solo" necesito un router que tenga para teléfono y se le pueda clonar la mac no?? y saco la mac del huawei. ¿Eso existe?

¿Los Mikrotik que tienen de especial? ¿Que modelo seria una opcion?