BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

usar router linksys como repetidor de un comtrens de jazztel

BocaDePez
BocaDePez

hace poco recibi de jazztel el router comtrens ar-5381u que tengo conectado al ordenador principal de la casa mediante el cable ethernet ya que ese pc carece de wifi.

el caso es que en la otra punta de la casa no recibo señal wifi desde mi portatil pero dispongo de un router linksys wrt-54gc que me gustaria usar como repetidor de la señal en un punto intermedio de la casa.

como tengo que configurar ambos routers para que se comuniquen entre ellos y este ultimo haga de repetidor.

es para conectarme con el portatil con lo cual no me gustaria capar las ip del potatil para usar solo esa conexion ya que me gustaria poder seguir conectandome cuando salgo de casa sin cambiar configuraciones.

gracias

dnight

buenas.

si no me falla la memoria, el wrt54gc no es compatible con dd-wrt para ponerlo como repetidor universal, asi que la llevas clara

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

el caso es que he conseguido que se comuniquen entre ellos poniendolos en el mismo canal y buscando el bridge en el comtrend de jazztel y me llega la señal al portatil y me encuentra la red wifi en la otra habitacion pero a la hora de entrar en el explorer me da fallo de conexion

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

para dar mas datos el comtrend tiene una lan 196.168.1.1 y al otro que en un principio tenia la misma le he puesto 196.168.1.2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tambien tengo un zyxtel mod p660hw-d1 que este era el que tenia antes de telefonica y no he intentado nada aun con el ya que como el linksys no era de ninguna compañia pense que seria mas facil para hacerlo funcionar en jazztel pero si este ultimo a pesar de ser de telefonica pudiese hacerse compatible con el comtrend de jazztel la pregunta es la misma "como hacer que el zyxel funcione como repetidor con el comtrend de jazztel y que hay que configurar en cada uno.

vukits

¿desde cuando este modelo soporta WDS ???

BocaDePez
BocaDePez

no se que es wds no entiendo de esto, solo quiero saber si alguno de los dos routers citados antes se puede usar como repetidor del comtrend y si asi fuese que alguien me diga cual de los dos y como configurarlos para ponerlos en marcha

gracias, un saludo

🗨️ 1
vukits

wds

tal como ha dicho dnight, ninguno te vale ;)