BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Usar router Sercomm RHG3006 WiFi 6 Station de Vodafone Italia en España

Squire Works
-1

He conseguido un router Sercomm RHG3006, modelo italiano, pero no tengo el usuario/contraseña de administración, por lo que no puedo cambiarle el firmware.

Creo que hay gente que lo consigue hacer funcionar en España. ¿Me podríais ayudar?

Squire Works

Voy a tener que preguntarte con un poco más de detalle :)

Primero, un dato, la fibra que tengo Vodafone es indirecta (NEBA). El cableado es de Movistar y el servicio me lo da Vodafone.

No sé como ponerle el ONT ID de mi antiguo router. Dos problemas ahí:

1) No tengo ese ID, aunque entiendo que hay algún tutorial por ahí para sacarlo. Todavía conservo mi anterior router Vodafone, el modelo Sercomm FG824CD (ONT L3). Si me pudieras dirigir al tutorial que consideres mejor para sacar los datos de conexión ONT, te lo agradezco mucho.

2) No tengo el usuario de administración para entrar al Router italiano Sercomm RHG3006 Wifi 6 Station

Me puedes indicar un poco más? Muchas gracias por echarme una mano

🗨️ 6
Squire Works

Lamentablemente la información que viene en el enlace (muchas gracias) es muy básica. Necesitaría ayuda para conseguir el ONT ID de mi antiguo router Vodafone y luego ponérselo al nuevo router italiano Wifi 6. No tengo el usuario/password de administrador del router italiano, solo tengo el usuario Vodafone estándar para hacer las configuraciones básicas del router, por lo que no sé si incluso consiguiendo el ONT ID, podría configurarlo al no disponer del usuario de administrador.

No hay nadie que haya configurado alguno de estos routers de Italia para uso en España?

🗨️ 3
Jav9i
1
🗨️ 2
Squire Works
🗨️ 1
Jav9i
1
vukits

el enlace que te puse lo explica todo.

Todavía conservo mi anterior router Vodafone, el modelo Sercomm FG824CD (ONT L3)

He estado trasteando el FG824CD, vengo a decir que no hace…

No tengo el usuario de administración para entrar al Router italiano Sercomm RHG3006 Wifi 6 Station

¿Y cómo le vas a meter las credenciales y el ONT id?

SI consigues entrar como admin, quizás se pueda hacer algo, sino no

Squire Works

Sí, he mirado ese hilo también. El tema es que parece imposible poder cambiarle el firmware. Creo que voy a intentar de volverlo, ya que parece bastante difícil poder usarlo.

🗨️ 2
apocalypse

¿Imposible por qué, no aparece la opción en la interfaz web?

Entra como admin, la contraseña del firmware español es VF-ESRHG3006. Según un foro italiano donde hablan del Vodafone Station Revolution (Sercomm Vox 2.5 en España) la contraseña de admin es la misma que la del modelo con firmware español. En este modelo quizás ocurra lo mismo. Si no prueba con VF-ITRHG3006. Recuerda que esa contraseña sólo funciona reseteado de fábrica y sin conectar a la fibra. Una vez consigas entrar y cambiar el PLOAM, cambia también la URL del ACS en TR069 por esta: https://acssec.fnet.gb.vodafone.es:6060/cwmpWeb/CPEMgt

Reinicialo y debería configurarse con los parámetros de tu línea, e incluso cambiar de firmware. Si no lo hace, siempre podrás configurarlo a mano si tienes extraídos los datos de tu línea (PPPoE, SIP).

Pero recuerda que en cualquier caso, necesitas al menos el PLOAM de tu línea (extraído del router que te instalaron).

🗨️ 1
bullit

Hola,

El PLOAM es numero hexadecimal que sacas de la ONT?

Este numero en hexa, es que ha de ir en el GPON REG ID?

En la ONT, he seleccionado hexa, y le he dado a verlo, luego lo he peagdo en el router italiano, y no me hace nada.

Blacktimes

Yo tambien he comprado un RHG3006 Italiano. Puedes introducir el IDONT/GPON sin admin. El usuario es Vodafone y la contraseña es la de la pegatina. Si no te funciona, haz un hard reset con el boton cerca de la entrada optica, y podras entrar en 192.168.1.1 La interfaz esta en Italiano o Ingles (abajo a la izquierda) y puedes introducir el IDONT en Settings - GPON Reg ID. Pasa a Expert Mode (arriba a la derecha) y el PPPoE con los datos de Vodafone los introduces en Settings - Generic Modem (dale a +). Recuerda poner FTTH en "Service Name". Aun con el IDONT, usuario y contraseña valido, no lo he conseguido hacer funcionar, cosa que he logrado con el MitraStar y Askey (de Movistar con Vodafone). He leido por ahi que para Vodafone NEBA hay firmware explicito, no se si será eso, y no se puede subir y cambiar como otros routers. Por favor escribe si consigue algo. Tambien se entrar en modo Admin provisionalmente, pero tampoco sirve para gran cosa, amplia los menus pero la mayoria no funcionan.

🗨️ 2
apocalypse
1

Cositas:

La contraseña admin debe ser VF-ESRHG3006 ó VF-ITRHG3006.

Debes ver que ocurré y por qué no funciona, no es lo mismo que no "enganche" con la OLT por incompatibilidad en el firmware (no NEBA), a que no levante la sesión PPPoE. Desde el Sercomm A/V/FD1018 (bastante antiguo ya, por cierto), las conexiones WAN creadas nuevas no funcionan. Siempre ha de reutilizarse (editando) una de las que ya vienen preestablecidas en el firmware. Este comportamiento se da también en el Vox 2.5, H500-s e imagino que en este.

Para comprobar si registra contra la OLT, en Status - GPON Status el valor PON State debe ser Up(O5). Además las tablas TCONT State y Gem Port State deben tener unos valores precidos a estos:

Tcont ID Alloc ID Tx Gem Frames Bandwidth Utilization

0 99 1318 0%

1 259 222898436 0%

2 260 0 0%

3 262 945708 0%

4 281 19912 0%
Gem Port ID Direction Type Tcont ID

2 Bidirection OMCI 0

2047 Downstream IPTV N/A

259 Bidirection Ethernet 1

260 Bidirection Ethernet 2

262 Bidirection Ethernet 3

281 Bidirection Ethernet 4

2046 Downstream IPTV N/A

En cualquier caso, no deben estar vacías.

Si la parte GPON está correcta, el problema es el perfil WAN, como mencioné, se debe editar uno y no crear uno nuevo.

Si por el contrario no consigue registrar contra la OLT, debo mencionar que este router permite asignar el puerto LAN1 como WAN (o al menos, así está etiquetado). No sé exactamente en qué parte de la configuración estará (¿Settings - LAN Switch, tal vez?) porque aún no ha caído ninguno en mis manos para trastearlo, pero de poder hacerse tan sólo tendrás que asignar dicho puerto en el perfil WAN y conectar una ONT que sí funcione (Alcatel/Nokia) al puerto LAN1. Hecho esto y teniendo conexión, si cambias el ACS URL por el de Vodafone España, es posible que se actualice el firmware tras varios reinicios al correcto para NEBA.

bullit

Hola, acabo de hacerme con un router de estos, italiano, y he encontrado este hil; lo se, ha llovido desde entonces.

El caso es que yo solo consigo tras resetearlo a traves de la IP 192.168.1.1 con el usuario que indica la pegatina y el password de la misma.

He conseguido sacar de mi otro router el usuario y password PPPoE, pero no acabo de entender, donde hay que colocarlo exactamente.

Tambien he anotado los datos de la pestaña TR-069.

Podeis necharme una mano?

bullit

Hola, sé que llego tarde a este foro y a este hilo, y me gustaría, por favor, que alguien me echase una mano.

Lo primero es que no consigo conectarme al router a través de la IP 192.168.1.1 a menos que tenga conectada la fibra y haga un hard reset.

Mi fibra es FTTH.

Si le doy a cargar archivo de configuración y selecciono uno original del mismo router en español, me pide el pass, y me dice que no coincide con la que le puse antes, aunque le ponga cualquier tipo de pass.

Con los datos que ya conozco, y que he metido en el router, consigo que me levante GPON, pero nada más.

He probado con todas las contraseñas que habéis publicado, y sigo igual.

Al ir a configurar la VLAN para datos y voz, en la pestaña primera solo puedo escoger "Data" mientras que en el español pone VoIP & Data" , aun así configuro la VLAN como "data" pero tampoco consigo navegar.

Con el usuario admin y la pass que se me funcionan en el router español, en el italiano no me funciona.

Le he configurado los valores del TR-069, pero tampoco, le he cambiado, por sea caso los valores de "internet time" ya que los valores en el italiano son diferentes del español.

Me gustaría poder utilizar el wireshark, pero sin entrar como admin, no puedo.

Sin embargo con uno de Lowi, lo he conseguido a la primera, y una vez que le he metido los parámetros de Vodafone, y lo he reiniciado, desaparecen los menús de Sercomm y aparecen los de Vodafone, que por cierto, quitando la ubicación del boton de reset, no sé en qué más se diferencian el de Vodafone del de Lowi.

Agradecería una ayudita para seguir y conseguir que funcione.

Gracias.

bullit
-1

Nadie???