BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Usar router de España en New Zealand

fidelin218

Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad, ante todo saludados y comentaros una duda que tengo

He llegado hace 2 semanas a Nueva Zelanda y me traje un router de España.

El problema es que al contratar internet intento configurarlo y no hay forma de que me conecte

he introducido el usuario y la contraseña proporcionado por mi ISP y le he puesto todo como me dicen y nada.

Alguien me puede aclarar si hay algún problema con que el router sea de España, si es así no me importa comprar uno aquí pero ya que lo tengo

me gustaría aprovecharlo, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Sección del foro equivocada, supongo que un moderador lo moverá a su lugar correcto más tarde.

Podrías empezar diciéndonos qué proveedor tienes contratado (para que veamos sus características), y qué router estás intentando configurar.

Porque ni siquiera has dicho si el router y el proveedor es ASDL, o es Cable, o qué. Por el país no es, será que el router está capado o es que te faltan datos por meter.

🗨️ 5
fidelin218

lo siento pensé que iba en esta sección, el router es un D-link DSL-2640B y la compañía en concreto se llama slingshot ya tengo username y password

he mirado como configurarlo con los datos de la compañía y aparentemente todo esta bien pero como es otro país no se si vendrá por hay el problema,

tengo la luz de internet en rojo que que quiere decir según el manual de mi router wan ip not avaible, por lo demás se supone que todos los indicadores del

router están ok y funcionando.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En estas cosas, como son 3 capas las que intervienen, no se puede uno fiar únicamente de un led. El led indica que algo no funciona, pero no te dice qué es lo que no funciona. En estos casos deberías tirar del log del propio router, que es el que te daría las pistas.

Lo primero tienes que tener los identificadores del circuito virtual (VPI y VCI), luego los parámetros de encalsulado (si es VCMUX o si es LLC), si actúa como bridge ATM (RFC 1483/RFC 2684) o en cambio usa una sesión PPP autenticada (sobre PPPoE o PPPoA)

Ya que hablas de usuario y contraseña, Slingshot parece utilizar PPP. Pero... ¿has configurado tu router con los otros datos?

Username: username@slingshot.co.nz
Password: this is the password you selected when setting up your Slingshot account

Primary DNS Server: 202.180.64.10
Secondary DNS Server: 202.180.64.11

The generic ADSL settings for New Zealand are as follows:

  • VPI should be 0
  • VCI should be 100

The Protocol needs to be PPPoA (PPP over ATM RFC 2364) with VC multiplexed encapsulation (VC-MUX).
Operating mode can be: G.992.1 G.DMT or ANSI T1.413 iss 2, but not G.Lite or G.992.2. Your IP address should be dynamically determined.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto... por ahí abajo la gente echa pestes de Slingshot :D

(link roto)

🗨️ 2
fidelin218

si slingshot es una mierda pero es la única que he encontrado con datos unlimited

si todas las demás tienen los datos limitados a 20 40 ó 60 GB al mes, y a precio de oro si increíble

pero cierto, en pleno siglo XXI internet aquí parece del siglo pasado vamos, muchas gracias

intentare configurarlo ya había visto esa información pero hay un par de datos que se me escaparon

a ver si son esos

muchas gracias, ya te comentare

fidelin218

He configurado en router con los parámetros que me has proporcionado y nada de nada creo que slingshot

todavia no ha dado de alta mi usuario casi un mes después vaya empresa de mierda, hoy es Domingo mañana

llamare al maravilloso servicio técnico