BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Usar el router de Digi como bridge entre ONT y mi router?

Irrationalism

Estoy en proceso de hacer el cambio en Digi de 10 Gbps a 1 Gbps para instalar mi propio router, pero tengo unas dudas de novato que se acrecientan al tener una casa un poco "complicada". Veréis, tengo mi router principal con el ONT en una oficina separada del resto de la casa, y de él salen dos cables que se reparten por la casa. El tema es que quiero comprarme un router de gama alta, pero realmente no le voy a sacar provecha a su parte inalámbrica ya que mi PC principal está en la oficina y solo lo conecto por cable, por lo que me vendría muchísimo mejor tener el router nuevo y caro en el salón para aprovechar sus bondades inalámbricas.

Mi duda, entonces, es si podría usar el router que Digi instala como "bridge" entre el ONT (en la oficina) y el router nuevo que actuaría como principal (en el salón). De esta forma, podría tener el router principal en el salón.

¿Es un buen plan y daría problemas esta configuración?

Gracias de nuevo.

and125

Podrías conectar el nuevo router en modo AP (punto de acceso, para evitar conflictos por tener dos routers en la red) y ponerlo en el salón. De esta forma el router de Digi le dará internet a tu ordenador por cable y el nuevo router dará una mejor conexión WIFI en el salón. Además, no necesitarías bajar el contrato a 1Gbps, ya que no sustituyes el router de la compañía.

Quedaría algo así:

ONT --> Router Digi --|--> Ordenador de la oficina
                      |--> Nuevo router --(wifi)--> Dispositivos del salón

Ten en cuenta que al poner el nuevo router en modo AP, el router principal seguirá siendo el de Digi, por lo que si buscas opciones extras en la configuración, temas de VPN, etc., esta quizá no es la mejor opción.

Irrationalism

Claro, por eso quiero que el nuevo sea el principal, porque quiero que gestione todo este. ¿No sería posible lo que yo digo?

🗨️ 2
k-lamar

No, si poner el router en modo bridge cederías el control al router del salón, por lo que el ordenador conectado al de Digi dejaría de tener internet, o tiras cable de vuelta desde el router en el salón hasta el PC en la oficina o te quedas con doble NAT que dependiendo del uso que le des a la red puede no pasar nada o complicarte la vida.

and125

Posible es, en según que configuraciones, te cuento como lo tenia montado hace unos meses:

Movistar --> ONT Huawei (HG8240H con 4 puertos) --|--(puerto 1)--> Switch no gestionado --|--> Router
                                                  |                                       |--> Ordenador de la oficina
                                                  |
                                                  |--(puerto 2)--> TV del salón

Esto funciona porque la conexión a internet viene por la VLAN 6, que se "propaga" por toda la red, quedando "oculta" al resto de dispositivos. La ONT a su vez hace de switch en los puertos restantes. Es un poco lioso, algo así se te quedaría:

Digi --> ONT --> Switch 1 en la oficina --|--> Switch 2 en el salón --|--(puerto WAN)--> Nuevo router
                                          |                           |--(puerto LAN)--> Nuevo router
                                          |--> Ordenador oficina

No es lo ideal y no te garantizo que funcione, técnicamente es posible, pero depende de como gestione tu router las cosas.