BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar router detrás del Livebox Fibra manteniendo teléfono y sin doble NAT

Mahillodiaz

Un familiar tiene un Livebox fibra y el wifi no le va del todo bien, sobre todo para el juego online. Si pide el router WiFi 6 a Orange le ponen 12 meses de permanencia y no le interesa, por lo que he pensado en ponerle un Mikrotik que tengo por casa para que le de wifi.

El Livebox tiene la ONT por separado, por lo que podría quitar el Livebox si no fuese por que necesita el teléfono fijo. Entonces la pregunta es que si al conectar el Mikrotik por ethernet al Livebox el tema de las IP y el NAT funcionaria bien al no ser el primer router y tener uno de por medio.

O si tuviese que tocar algo en la configuracion de algun router para que el juego online vaya bien y con NAT abierto, siempre conservando la línea fija.

Craven788
0

Activa la DMZ y que el Livebox le Pase todo al Mikrotik, si no tendrás el doble NAT, y para juego te va a dar muchos problemas

🗨️ 3
Mahillodiaz

Entiendo que activarlo en el Livebox y el trafico de internet se redirigiría al Mikrotik como dices y el Livebox se quedaría solo para el fijo, entiendo

🗨️ 2
Craven788

Exacto, y para la televisión si la tienes contratada

🗨️ 1
Mahillodiaz

Perfecto, pues cuando pueda ir lo haré, muchas gracias

pky
3

Hay muchas maneras de conseguir lo que quieres. La más sencilla es que montes el equipo de Mikrotik como AP, en lugar de router (obviamente apagando el wifi del equipo de Orange).

Me temo que el consejo de la DMZ no te vale para quitar el doble NAT, solo para redireccionar todos los puertos de un golpe. Pero la doble NAT te la comes igual, a menos que metas una ruta estática en el equipo de Orange y apagues el NAT del Mikrotik.

Saludos!

🗨️ 2
legible

Secundo esto. Parece lo más sencillo de configurar y no quedas a merced de que te toquen la configuración del router de Orange.

Mahillodiaz

No pillo lo de meter la ruta estatica en el router de Orange

Charlystar

Yo tengo en casa dos Livebox fibra. Uno al que llega la fibra y otro conectado mediante PLC al otro. Este último con DHCP desactivado, y IP estática, asi hace función de repetidor wifi.

🗨️ 1
legible
1

No, de lo que hace función es de un segundo punto de acceso que crea una segunda red inalámbrica.