BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

usar router antiguo para ono,RJ11,RJ45,COAXIAL...

techaze

hola a tod@s,

vereis he contratado internet con ono,y mi gran duda es si hay alguna forma de convertir el cable coaxial q llega hasta mi nuevo modem d ono en par cobre(rj 11)para enchufarselo a mi antiguo router q me compre para sustituir al de telefonica. evidentemente no m quiero gastar pasta en un router nuevo con entrada coaxial, ni siquiera se si existe...

lo q tmbien me han dicho q puedo hacer es usar el modem de ono y con este darle salida a mi router,el problema es que el router tiene entrada d rj11 y el modem me da salida en rj45,y no se si se podra hacer algo......

agradeceria cualquier ayuda muchas gracias d antemano.......

badec

Necesitas un router neutro, no uno ADSL ;)

🗨️ 7
techaze

HOLA BADEC Y GRACIAS, PERO...Q ES UN ROUTER NEUTRO?

🗨️ 6
djnacho

Un router neutro, es aquel router que como entrada WAN tiene una entrada ethernet (RJ-45) y como salidas, tiene salidas del mismo tipo ethernet (RJ-45)
Se le llama neutro, porque al ser entradas y salidas ethernet, se le puede conectar a cualquier red ethernet sin mayor problema.

Un poco más abajo, un usuario te expone algunos routers, pero deberías visitar las páginas de Linksys, Belkin, SMC, y alguna otra, o bien, acudir directamente a algún centro especializado en informática (tipo PC-Box, o PC City), para ver los routers neutros directamente.

Un saludo :)

badec

Perdon, pero no he podido contestar antes (cosas de conectarse desde el curro).

Exactamente es lo que te contesta djnacho

Saludos :)

🗨️ 4
techaze

joder mogollon d gracias a todos y miraré haber lo q puedo hacer,pero m fastidia tener q cambiar d router,me compre un linksis q esta cojonudo y me vy a tener q gastar la past otra vez... (jodida crisis)X( weno ya os contaré los resultados... gracias d nuevo

🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
techaze
AlvaroMLG

Necesitas un router neutro que podrás conectar al Cablemodem de ONO. Los hay muy baratitos. Otra opción es que le compres el cablemodem router wifi a ONO pero te aviso que es carillo y no ofrece mucha calidad, la mejor opción es que compres un router neutro.

No vas a poder usar el router que tenias antes con Telefónica, ese es un router ADSL y la tecnologia de ONO es cable así qeu no son compatibles.

Esta msima mañana visitando una tienda de informa´tica he visto el router WRT 54gs por 57€, está muy bien.

🗨️ 11
Frankie2004
1

Por el mismo precio, o incluso 4 ó 5 euros menos (dependiendo de la tienda) mejor el WRT54GL basado en Linux y con firmwares alternativos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y no existe ningun router para conectar directamente al coaxial, que no sea el cablemoden de Ono?

🗨️ 4
quilloquepasa

Claro que existen, pero no suelen comercializarse al usuario final, toda vez que son los propios operadores de internet quienes los suministran. De adquirir uno por tu cuenta, nuevo, de segunda mano o regalado de tropecientas manos, deberás darlo de alta en Ono con el consiguiente desembolso adicional al costo del "cable router" de unos 30 € por la operación.

Debes saber que a diferencia de las líneas ADSL, las cableras proveen sus líneas a las direcciones físicas (MAC's) de los dispositivos de red, en este caso los "cable modéms" o "cable routers". Si instalas en tu línea un dispositivo de red que previamente no haya sido dado de alta por Ono, no tendrás conexión a internet.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces que es mejor?, ¿pedir el cablemoden y meterle un linksys? o ¿el router wifi que suministra Ono?. Teniendo en cuenta que tengo 2 pc´s con cable y dos pc´s en wifi

🗨️ 2
vernius

Buah! Y no hay algún modo de convertir una señal coaxial o RJ45 a RJ11 de teléfono?

T_T

🗨️ 4
Frankie2004

No digamos tonterías, please.

🗨️ 3
vernius

Hombre, por hacer seguro que se puede hacer.

Y a lo mejor sería sencillo, o no. Al fin y al cabo es convertir una señal digital en una analógica.

Vale, mejor me sale pillarme un Linksys WRT54G por calidad, que no por precio, pero bueno... por probar.

Nfin.

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
vernius