Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.262 lecturas y 20 respuestas
  • usar router antiguo para ono,RJ11,RJ45,COAXIAL...

    hola a tod@s,

    vereis he contratado internet con ono,y mi gran duda es si hay alguna forma de convertir el cable coaxial q llega hasta mi nuevo modem d ono en par cobre(rj 11)para enchufarselo a mi antiguo router q me compre para sustituir al de telefonica. evidentemente no m quiero gastar pasta en un router nuevo con entrada coaxial, ni siquiera se si existe...

    lo q tmbien me han dicho q puedo hacer es usar el modem de ono y con este darle salida a mi router,el problema es que el router tiene entrada d rj11 y el modem me da salida en rj45,y no se si se podra hacer algo......

    agradeceria cualquier ayuda muchas gracias d antemano.......

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Necesitas un router neutro que podrás conectar al Cablemodem…

      Necesitas un router neutro que podrás conectar al Cablemodem de ONO. Los hay muy baratitos. Otra opción es que le compres el cablemodem router wifi a ONO pero te aviso que es carillo y no ofrece mucha calidad, la mejor opción es que compres un router neutro.

      No vas a poder usar el router que tenias antes con Telefónica, ese es un router ADSL y la tecnologia de ONO es cable así qeu no son compatibles.

      Esta msima mañana visitando una tienda de informa´tica he visto el router WRT 54gs por 57€, está muy bien.

        • Claro que existen, pero no suelen comercializarse al usuario…

          Claro que existen, pero no suelen comercializarse al usuario final, toda vez que son los propios operadores de internet quienes los suministran. De adquirir uno por tu cuenta, nuevo, de segunda mano o regalado de tropecientas manos, deberás darlo de alta en Ono con el consiguiente desembolso adicional al costo del "cable router" de unos 30 € por la operación.

          Debes saber que a diferencia de las líneas ADSL, las cableras proveen sus líneas a las direcciones físicas (MAC's) de los dispositivos de red, en este caso los "cable modéms" o "cable routers". Si instalas en tu línea un dispositivo de red que previamente no haya sido dado de alta por Ono, no tendrás conexión a internet.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Entonces que es mejor?, ¿pedir el cablemoden y meterle un…

            ¿Entonces que es mejor?, ¿pedir el cablemoden y meterle un linksys? o ¿el router wifi que suministra Ono?. Teniendo en cuenta que tengo 2 pc´s con cable y dos pc´s en wifi

            • No tienes que pedir el cablemodem porque según tu mensaje…

              No tienes que pedir el cablemodem porque según tu mensaje inicial ya lo tienes, ¿no?.

              El Linksys WRT54GL es una de las mejores opciones que te podrás encontrar, mejor y más barata que lo que da Ono seguro.

            • Eso es cosa tuya y lo que pretendas hacer con tu red. La…

              Eso es cosa tuya y lo que pretendas hacer con tu red. La ventaja del Linksys es que podrás utilizarlo con cualquier operadora en un futuro, ya sea de Cable o ADSL. En ambos casos, tanto con el router de Ono como con el WRT, deberás conectar dos dispositivos en tu red:

              1. Cable router más switch. -> Equipos.

              2. Cable módem más Linksys -> Equipos.

              Me quedo con la segunda opción.

      • Por el mismo precio, o incluso 4 ó 5 euros menos (dependiendo…

        Por el mismo precio, o incluso 4 ó 5 euros menos (dependiendo de la tienda) mejor el WRT54GL basado en Linux y con firmwares alternativos.

        • Un router neutro, es aquel router que como entrada WAN tiene…

          Un router neutro, es aquel router que como entrada WAN tiene una entrada ethernet (RJ-45) y como salidas, tiene salidas del mismo tipo ethernet (RJ-45)
          Se le llama neutro, porque al ser entradas y salidas ethernet, se le puede conectar a cualquier red ethernet sin mayor problema.

          Un poco más abajo, un usuario te expone algunos routers, pero deberías visitar las páginas de Linksys, Belkin, SMC, y alguna otra, o bien, acudir directamente a algún centro especializado en informática (tipo PC-Box, o PC City), para ver los routers neutros directamente.

          Un saludo :)