BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Usar Router ADSL como punto de acceso para modem cable

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s!

Queria preguntar si alguien sabe si es posible usar un router ADSL como punto de acceso para un cable modem.
El router es un Dlink G664T y me cambiado al cable , el modem es un motorola y conecto el router con el modem con un cable de red, pero no consigo conexion a internet, alguien sabe si es posible, si es asi, me podrian decir que configuracion debo poner en el router?

Saludos y muchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
minipelos

si tiene puerto WAN si, pero al ser adsl no creo que lo tenga (lo tendra integrado junto con el modem adsl interno pero aparte no) asi que me temo que no vas a poder.

edit: lo unico que puedes hacer asi a lo mejor es usar el router como switch pero dudo que puedas hacer mas.

un saludo

l2pokfe

- Router ADSL: Thompson SpeedTouch 510 (4 puertos ethernet y entrada telefónica normal). Reseteado y con el último firmware.
- Switch: Conceptronic C100S8 (es de configuración automática)
- Cable Módem: Thompson TCM420 (1 puerto USB y otro ethernet)

Yo tengo el mismo problema, me he pasado de Wanadoo a Ono. Tengo dos ordenadores, y si los conecto al switch junto con el Cable Módem, éste le asigna la ip externa al primer ordenador que la pida, ya que al ser automático no asigna ip-s internas (creo, vamos).

Por lo tanto, tengo que usar un router. Conecto el Cable Módem y los dos ordenadores al router (ocupando 3 de los 4 puertos ehternet que tiene, todos iguales). El Router coge como IP 192.168.1.254, y le da a un ordenador la IP 192.168.1.64 y al otro 192.168.1.65. La red funciona bien.
¿Qué debo hacer ahora para conectarme a internet? ¿Cómo hago para que el router coga la IP externa que le tiene que dar el Cable Módem?

Lo más que he conseguido es, reseteando el router, que no coja ip ni nada y el Cable Módem pase la IP externa al ordenador, como si el router no estuviera en medio.

¿Puede ser problema que el Router sea ADSL? Bueno, eso ya está respondido en el post de minipelos. ¿Cómo sé si tiene puerto WAN?

Espero que se pueda, si no tendré que comprarme un Router normal, con puerto WAN, y conseguir que coja la IP del Cable Módem.

Si alguien lee esto y ve que cometo algún fallo grave, :) ¡¡que me lo diga!!

l2pokfe

Si lo estoy enviando por segunda vez, perdonad :)

- Router ADSL: Thompson SpeedTouch 510 (4 puertos ethernet y entrada telefónica normal). Reseteado y con el último firmware.
- Switch: Conceptronic C100S8 (es de configuración automática)
- Cable Módem: Thompson TCM420 (1 puerto USB y otro ethernet)

Yo tengo el mismo problema, me he pasado de Wanadoo a Ono. Tengo dos ordenadores, y si los conecto al switch junto con el Cable Módem, éste le asigna la ip externa al primer ordenador que la pida, ya que al ser automático no asigna ip-s internas (creo, vamos).

Por lo tanto, tengo que usar un router. Conecto el Cable Módem y los dos ordenadores al router (ocupando 3 de los 4 puertos ehternet que tiene, todos iguales). El Router coge como IP 192.168.1.254, y le da a un ordenador la IP 192.168.1.64 y al otro 192.168.1.65. La red funciona bien.
¿Qué debo hacer ahora para conectarme a internet? ¿Cómo hago para que el router coga la IP externa que le tiene que dar el Cable Módem?

Lo más que he conseguido es, reseteando el router, que no coja ip ni nada y el Cable Módem pase la IP externa al ordenador, como si el router no estuviera en medio.

¿Puede ser problema que el Router sea ADSL? Bueno, eso ya está respondido en el post de minipelos. ¿Cómo sé si tiene puerto WAN?

Espero que se pueda, si no tendré que comprarme un Router normal, con puerto WAN, y conseguir que coja la IP del Cable Módem.

Si alguien lee esto y ve que cometo algún fallo grave, :) ¡¡que me lo diga!!