BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar router ADSL con ONO (Necesito explicación)

erdanblo

Hola, me gustaría que alguien me explicase como es posible esto:
(Enlace a AdslZone)
http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html

En vez de comprar un router neutro, podría comprar por ejemplo el pack de jazztel que cuesta 23€ en PCBox, y usarlo para dar WiFi y demás con ONO, ¿me va a servir de router?

(ONO Solo da una Ip Pública)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

No de router, de bridge, es decir, loque le entra por el wifi lo saca por la LAN y viceversa, y si, si tiene entrada rj45 (Lan) y wifi, seguramente se pueda, yo revisaria los manuales, que seguramente esten online para ver que si que se puede

JoeDalton

Sencillo, el cablemodem ofrece un direccionamiento de ips públicas (normalmente solo una), al conectar el router por ethernet, en cualquier boca que conectes un equipo estará conectado a esa red y necesitará tener una ip pública para acceder a internet (ojo porque como tu isp solo te dará una ip solo podrás conectar una máquina, ya que ni el cablemodem ni el router adsl hacen NAT para poder colgar más máquinas por detrás).

El wifi en los routers es un bridge (es como si conectaras un punto de acceso a un switch, cualquier máquina que acceda está en la misma red física, otra cosa el el direccionamiento ip), al estar unidos a nivel físico y los dispositivos ser bridges, permiten que la máquina coja ip pública del proveedor y conecte.

No se si me he explicado bien o no te queda muy claro, dimelo y te pongo un ejemplo.

Saludos.

🗨️ 2
erdanblo

No, si yo lo he entendido, y es lo que pensaba.

Esta frase lo resume todo:
"ni el cablemodem ni el router adsl hacen NAT"

Lo que voy a conseguir es un switch, pero como ONO solo da una única Ip pública, necesito algo que haga NAT.

No entiendo como el autor del tutorial ese entonces, aseguraba el funcionamiento con ONO.

Tendré que optar por comprar otro aparato (no es por mi, si no para otra persona y me ha pedido todo lo barato posible, si fuese por mi, montaba un buen Linksys).

Pillaré algún conceptronic de esos de 30€.

Gracias por la ayuda.

🗨️ 1
JoeDalton

Si necesitas conectar varias máquinas siempre vas a necesitar algo que haga NAT o bien que el ISP te ofrezca varias ips.

En el documento no lo dejan claro, pero eso solo vale para dar servicio wifi a una máquina. En tu caso necesitas un router neutro (es decir, un router con 2 interfaces ethernet y que tenga la posibilidad de hacer NAT, que normalmente es así).

Saludos.

erdanblo

En ese ejemplo el primer router ofrece NAT, no es el caso.

🗨️ 1
JoeDalton

Lo se, solo ejemplizaba gráficamente el documento que ponías, y los elementos que difieren.

Saludos.

erdanblo

Gracias por la ayuda.