Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

USAR ROUTER COMO ACCESS POINT

Buenas, ante todo, saludos como nuevo usuario. He leido frecuentemente post aqui, pero hasta ahora, no he tenido la posibilidad de escribir tranquilamente.

Vayamos por partes. El tema por el que pongo la cuestión, como reza el título, es de usar un router usr 5462 (el del kit wifi con usb) como AP.

Y me vienen varias dudas, por ejemplo, este aparato se comporta como un access point completo, como su hermano de 100mbps (especifica que es access point) o en caso contrario, es router y las funciones de access point las tiene mermadas.

Voy a tratar de explicar para qué quiero el cacharro...

Tengo una conexión de red en mi casa (router 3com, el de ya.com), que es un tercero. Y en la planta baja tengo un local. Ahora mismo con una tarjeta de red usr (la de 125mbps) llega la señal bien, pero tengo que colocar la torre al reves y de forma orientada a la señal del router wifi. Y como podemos comprender no es viable a la larga...

Entonces se me ocurrió mirando por ahi... poner un router wifi (el 5462, que viene en el kit 5470) y conectar el pc del local a ese router mediante ethernet... prefiero esa conexión para el local... O sea, usar el router como un access point, en modo bridge. Pero claro, según el manual del router dice que solo funciona en modo repeater.

Lo de poner el router en el local, es porque ese aparato puedo colgarlo de la pared, en alto, mas cercano a una buena zona de cobertura del router 3com, y usar esa conexion ethernet el pc del local. No sé, lo mismo usan el WDS simplemente funciona, pero no tengo experiencia en ese campo, y lo que he leido no me saca de dudas... la experiencia es la madre de la ciencia...

Si veis que esto es un poco raro... antes de gastarme los 95€ en el cacharro (reutilizo la usb para revenderla..., al final me sale por 60€ el chiste... pero bueno...) y entendeis que hay otras opciones mejores... estoy abierto a lo que sea... como dijo maria antonietta...

SALUDOS

(Y Gracias de antemano...)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1