Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
220 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

usar como repeater el comtrend ct 536+

he leido por los foros un tutorial acerca de como ampliar la cobertura del comtrend usando otro router comtrend.Pero resulta que en mi caso tengo el router comtrend antes mencionado y por el otro tengo un dlink dsl-g624t y no se si es posible la conexion entre ellos.

Tambien desearia usar el comtrend de forma que me amplie las señales que reciba y hacerle una bajada con cable de red y asi poder disponer de mayor calidad.

Mi desconocimiento en estos temas me hace preguntar esto,no soy experto y quiero saber lo que antes he comentado.

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El comtrend CT-536+ como repeater funciona con WPA, de hecho…

El comtrend CT-536+ como repeater funciona con WPA, de hecho lo estoy utilizando ahora mismo.

Hay que poner mismo canal, misma clave y mismo SSID que el router ADSL, asegurarse de que pille la señal Wifi y ya está (sólo configurar en "Bridging" la MAC del router a amplificar). No hay que tocar nada en el router ADSL. Espero que os funcione.

Saludos.

• Cerrado

6

Hola, ec7aky :) Me alegro de que andes por aquí aún para…

Hola, ec7aky :)

Me alegro de que andes por aquí aún para responder al usuario que ha subido el hilo.

Cuando lo pruebes, por favor, abre otro tema, pones como referencia este hilo y la respuesta que te han dado.

Ten en cuenta que el tema tiene casi dos años sin actividad y es un reflote espectacular :D ;) Por muy buena que sea la intención del usuario que lo ha reflotado, no se permiten reflotes tan antiguos en la página, así que si no te molesta prefiero cerrar aquí y que nos informes de los resultados en un nuevo tema.

Ya nos contarás, entonces :)

Saludos y cierro por reflote

• Cerrado

Si no lo consigues, me lo dices, que yo tengo montao un…

Si no lo consigues, me lo dices, que yo tengo montao un pifostio con dos puntos de acceso Dlink, dos routers CT536, y alguna otras cosillas, trabajando todo esto entre tres emplazamientos distintos :-O :P :D

Por cierto, colega 73´s y 51´s de EA7IBT (ex EB7ESG). :) ;)

• Cerrado

mi idea es la siguiente:recibir señal wifi y transformarla…

mi idea es la siguiente:recibir señal wifi y transformarla para que me pueda conectar a la red wifi usando cualquiera de las conexiones de red que trae el router en la parte trasera.Aqui existe una red wifi de pago(Rentel) a la que un amigo está abonado,y como le va como el culo pues quiere "transformar" el router comtrend que le han dado para ver si mejora en algo la conexion.El tiene una antena wifi especifica para su actual conexion,pero aun asi la cobertura me dice que cada vez le va peor y desde rentel no le dan ninguna solucion.Por eso quiere saber si podria usar este router para que,en vez de convertir la linea telefonica en wifi,hacerlo a la inversa,convertir el wifi en linea telefonica y usar una bajada con el cable que usamos normalmente para conectar el router a la tarjeta de red del ordenador.

• Cerrado

En las opciones de Wifi del Comtrend, en la lista de modos,…

En las opciones de Wifi del Comtrend, en la lista de modos, (AP, WDS, etc...) busca "Client". Creo que aparecia, y si no, con el ASUR2 seguro que aparece (vamos, juraria haberlo visto), pero nunca lo he probado.

Yo tengo en casa ahora mismo hecho algo similar, solo que en vez de usar el Comtrend uso una Fonera+Fonantena+DD-WRT.

• Cerrado

6

http://bandaancha.eu/tema/1608608/me-podeis-aconsejar-sobre-con…

http://bandaancha.eu/tema/1608608/me-podeis-aconsejar-sobre-contratar-jazztel#r1610494

Por si te sirve, así tengo yo conectado el Zyxel y/o el D-Link al Comtrend cuando los estoy usando, ya que el wifi, o mejor dicho, la cobertura wifi de ambos es lamentable y si quiero usarlos tengo que conectarlos al Comtrend: más sencillo que hacerlo así , difícil.

Saludos

• Cerrado

Sobre lo del cable: pon un cable cruzado entre uno de los…

Sobre lo del cable:

pon un cable cruzado entre uno de los puertos LAN del comtrend a otro de los LAN del dlink.

Cambia el rango IP del comtrend para que no interfiera con el del dlink, por ejemplo Dlink: 192.168.1.x y 255.255.255.0 y el CT: 192.168.2.x y 255.255.255.0

Deshabilita el DHCP en el comtrend y dejalo activo en el dlink (o establece un rango de IPs a los PC's que se conecten dentro del del DLINK), si quieres DHCP.