BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar Raspberry Pi Zero como servidor PPPoE y gateway

pjpmosteiro

Antes de nada, decir que esto es por el mero placer de cacharrear y aprender, ni de coña voy a usar esto en producción como quien diría.

He estado trasteando con el HGU de Movistar, tengo fibra directa con Vodafone asi que de usar la ONT del HGU nanai. Peeero he visto que tiene opción a usar los puertos LAN como WAN, de hecho, si lo configuro correctamente y lo conecto por cable a la ONT conecta a internet. Lentísimo, entiendo que pasar tráfico de WAN a LAN por Ethernet lo satura.

Actualmente mi configuración es la siguiente:

Internet ↔ ONT Nokia ↔ TP-Link Archer C80 (LAN 192.168.2.0)

Mi objetivo es conseguir usar ese HGU como ATA. No puedo hacer bridge directo desde el TP-Link porque ya estoy usando las credenciales PPPoE en el TP-Link, no tengo claro como respondería la red pero seguro que uno de los dos acaba cayendo.

Entonces, plan B: anular DHCP y toda la traca, asignar al HGU una IP del espectro de la LAN y a correr. Pero no cuela, el cliente VoIP del HGU necesita una Gateway, y como el HGU está, digamos, actuando de switch, no funciona.

El HGU, aunque permite hacer WAN sobre un puerto LAN, no me da opción a actuar como cliente DHCP/Static por las buenas, dándome solo tres opciones: O PPPoE, o IPoE, o Bridge (que no acabo de entender para qué serviría en este caso).

Y aquí va la pregunta: Teniendo una Raspberry Pi Zero W, sería factible establecer en la Raspberry un servidor PPPoE para que el HGU quede contento y que también la rasp actúe de gateway, ¿tal que así? O sino, que la Raspberry le autentique y ya, con IP estática podría intentar conectarlo a la red principal…

Internet ↔ ONT ↔ Archer (192.168.2.0) ↔ Raspberry (192.168.200 ↔ 192.168.3.1) ↔ HGU (192.168.3.2)

vukits
1

O PPPoE, o IPoE, o Bridge

En realidad

IPoE es DHCP ;)

🗨️ 2
pjpmosteiro

Ostras… Pues con IPoE no pillaba IP ni pa'tras, voy a intentar a ver si tocando parámetros lo consigo…

🗨️ 1
vukits

quizás con IP fija… ya nos contarás ;)