Hola,
Una pregunta de perogrullo, sé que se puede teoricamente, pero no sé si ya se comercializan cacharros para poder montarlo:
necesito montar una pequeña LAN, una red pequeñaja de unos pocos pc's, para compartir informacion. El dia que tenga "cobertura" plc para además tener salida a internet a través de plc, perfecto.
Pero a dia de hoy, sólo estaba pensando en PLC para montar la red local. Es una distribucion geografica dificil de cablear, y me preguntaba si ya seria factible (y economico?) poder usar la propia red electrica, ponerle el equivalente a las tarjetas de red convencionales (adaptadores LAN-PLC? no sé cómo los llamarán)
Me vendría de miedo para evitar meter cableado, tarjetas de red, hub, etc. O al menos para hacerlo lo mas sencillo posible. No necesito altas velocidades, con el equivalente a una lan corriente de 10mbps me valdría de sobra.
Alguien lo ha montado ya? Os suena si hay ya adaptadores PLC para conectar los pc's? Temo que no existan o que se consideren aún a precios casi de lujo, pero en fin. Si alguien me puede dar referencias se lo agradecería