Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

Usar otro dominio en el From de un mensaje

Actualmente uso la conexión ADSL de ya.com pero envío mi correo a través de smtp.euskaltel.net. Mi dirección de correo habitual es una de @bigfoot.com que redirige adonde yo quiero. En ya.com, no me dejan usar en el campo From: una dirección que no sea de ya.com, por eso uso el SMTP de Euskaltel donde sigo teniendo una cuenta de correo.

El caso es que he estado varios días fuera y ahora cuando vuelvo encuentro que, si intento enviar correo a través de Euskaltel, no llega a mandarlo sino que da el error.

"5.7.1 Dominio Origen No Permitido. Destino [la dirección de GMail adonde intentaba enviar]. Por favor, verifique que su dirección de correo es correcta en las preferencias de Mail y vuelva a intentarlo"

Si cambio el From a mi dirección de Euskaltel, el mensaje se envía y se recibe bien.

¿Alguien sabe cómo puedo enviar correo desde Euskaltel con la dirección en el From que yo quiera?
    Si eso no es posible, ¿hay algún servicio SMTP gratuito donde permitan el From que yo quiera?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

a mi me pasa lo mismo, por vageza y por que simpre esta ahi…

a mi me pasa lo mismo, por vageza y por que simpre esta ahi el webmail no he llamado para arreglar el tema pero yo sufro exactamente esto mismo...

• Cerrado

En http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1311528#1311673…

En http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1311528#1311673 leo una respuesta de Arrainahoa. He cambiado el SMPT a correo.euskaltel.es y el mensaje ha salido y ha llegado.

Menos mal. Gracias a Arrainahoa si me lee.

Esperemos que en Euskaltel no se les ocurra cambiar la configuración a esta otra máquina.

• Cerrado

Gracias a tí por tu aportación :) Por cierto, la solución…

Gracias a tí por tu aportación :)

Por cierto, la solución está en la autentificación smtp. Funciona sin problemas tanto con correo.euskaltel.es como con smtp/pop3.euskalnet.net

Si tú estas conectado mediante Euskaltel, la autentificación smtp puede obviarse porque ya estas autentificado dentro de su red gracias a la propia conexión. Pero si te conectas a internet mediante otro operador, Euskaltel (como todos los ISPs) necesita saber que quien dice enviar ese mensaje es quien dice ser y por ello requiere que también debas autentificarte ante el servidor smtp.

Saludos.

• Cerrado

Estaba con correo.euskaltel.es (212.55.8.49 según nslookup)…

Estaba con correo.euskaltel.es (212.55.8.49 según nslookup) pero hoy no me deja enviar si el from no es @euskalnet.net o @euskaltel.es.

He probado a cambiar a smtp.euskalnet.net (212.55.8.89) y correo.euskalnet.net (212.55.8.89, 212.55.8.90) tampoco me dejan.

En Thunderbird tengo puesto Puerto 25, Utilizar nombre y contraseña, nombre de usuario [el que toca] y Utilizar conexión segura "TLS, si está disponible". Entiendo que con eso me estoy autenticando pero en ningún caso llega a pedirme la nueva contraseña.

• Cerrado

[Editado 3/10/07 00:47]

El SMTP para ThunderBird: El usuario es el mismo que en POP.…

El SMTP para ThunderBird:
            El usuario es el mismo que en POP.
            Servidor: smtp.euskalnet.net o correo.euskalnet.net
            Puerto: 25
            En utilizar conexión segura: NO

Saludos.

Edito: La autentificación SMTP significa que se debe identificar para poder enviar correo. Dependiendo de aplicaciones cliente de correo se puede indicar un usuario/contraseña personalizados o configurarlo para que emplee los mismos que en POP, para lo cual se requiere primero recibir correo para dicha autentificación.

• Cerrado

SMTP: smtp.euskalnet.net Puerto: 25 Utilizar nombre y…

SMTP: smtp.euskalnet.net
              Puerto: 25
              Utilizar nombre y contraseña: Sí
              Nombre de usuario: el nombre sin @...
              Utilizar conexión segura: No

Me pide la contraseña y le pongo la que sirve para el webmail y el POP.

5.7.1 Acceso no permitido. Destino [la direccion a la que mando].

• Cerrado

Siguiendo…

Siguiendo http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=277348#596579 , he intentado smtp.empresa.euskalnet.net y me sigue dando 5.7.1 a no ser que use @euskalnet.net en el From.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola Post constructivo como debe ser, ultimamente se ven unos…

Hola

Post constructivo como debe ser,
        ultimamente se ven unos pocos ;-)

• Cerrado

Estas restricciones los ISPs las suelen hacer para evitar…

Estas restricciones los ISPs las suelen hacer para evitar spam en relays abiertos o para atar a los clientes a su servicio.

Lo del spam en este caso es inútil porque desde el momento en que Euskaltel requiere que me identifique con usuario y contraseña ante el SMTP está claro que tengo una cuenta allí. Pero aún en el caso de ya.com que sabe que estoy enviando desde su red.