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Usar otro dominio en el From de un mensaje

Lmento

Actualmente uso la conexión ADSL de ya.com pero envío mi correo a través de smtp.euskaltel.net. Mi dirección de correo habitual es una de @bigfoot.com que redirige adonde yo quiero. En ya.com, no me dejan usar en el campo From: una dirección que no sea de ya.com, por eso uso el SMTP de Euskaltel donde sigo teniendo una cuenta de correo.

El caso es que he estado varios días fuera y ahora cuando vuelvo encuentro que, si intento enviar correo a través de Euskaltel, no llega a mandarlo sino que da el error.

"5.7.1 Dominio Origen No Permitido. Destino [la dirección de GMail adonde intentaba enviar]. Por favor, verifique que su dirección de correo es correcta en las preferencias de Mail y vuelva a intentarlo"

Si cambio el From a mi dirección de Euskaltel, el mensaje se envía y se recibe bien.

¿Alguien sabe cómo puedo enviar correo desde Euskaltel con la dirección en el From que yo quiera?
Si eso no es posible, ¿hay algún servicio SMTP gratuito donde permitan el From que yo quiera?

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Lmento

Estas restricciones los ISPs las suelen hacer para evitar spam en relays abiertos o para atar a los clientes a su servicio.

Lo del spam en este caso es inútil porque desde el momento en que Euskaltel requiere que me identifique con usuario y contraseña ante el SMTP está claro que tengo una cuenta allí. Pero aún en el caso de ya.com que sabe que estoy enviando desde su red.

Lmento

En Configurar cuenta correo Euskaltel con linea Jazztel leo una respuesta de Arrainahoa. He cambiado el SMPT a correo.euskaltel.es y el mensaje ha salido y ha llegado.

Menos mal. Gracias a Arrainahoa si me lee.

Esperemos que en Euskaltel no se les ocurra cambiar la configuración a esta otra máquina.

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txus007

Hablas contigo mismo?
Salu2

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jonnysword

Nos informa de que como no le ayudfamos ha encontrado la solución el solito... Muy bien hecho... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

No, sólo se explica y cuenta la solución.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Post constructivo como debe ser,
ultimamente se ven unos pocos ;-)

arrainahoa

Gracias a tí por tu aportación :)

Por cierto, la solución está en la autentificación smtp. Funciona sin problemas tanto con correo.euskaltel.es como con smtp/pop3.euskalnet.net

Si tú estas conectado mediante Euskaltel, la autentificación smtp puede obviarse porque ya estas autentificado dentro de su red gracias a la propia conexión. Pero si te conectas a internet mediante otro operador, Euskaltel (como todos los ISPs) necesita saber que quien dice enviar ese mensaje es quien dice ser y por ello requiere que también debas autentificarte ante el servidor smtp.

Saludos.

🗨️ 4
Lmento

Estaba con correo.euskaltel.es (212.55.8.49 según nslookup) pero hoy no me deja enviar si el from no es @euskalnet.net o @euskaltel.es.

He probado a cambiar a smtp.euskalnet.net (212.55.8.89) y correo.euskalnet.net (212.55.8.89, 212.55.8.90) tampoco me dejan.

En Thunderbird tengo puesto Puerto 25, Utilizar nombre y contraseña, nombre de usuario [el que toca] y Utilizar conexión segura "TLS, si está disponible". Entiendo que con eso me estoy autenticando pero en ningún caso llega a pedirme la nueva contraseña.

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arrainahoa

El SMTP para ThunderBird:
El usuario es el mismo que en POP.
Servidor: smtp.euskalnet.net o correo.euskalnet.net
Puerto: 25
En utilizar conexión segura: NO

Saludos.

Edito: La autentificación SMTP significa que se debe identificar para poder enviar correo. Dependiendo de aplicaciones cliente de correo se puede indicar un usuario/contraseña personalizados o configurarlo para que emplee los mismos que en POP, para lo cual se requiere primero recibir correo para dicha autentificación.

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Lmento
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Lmento
gaizka71

a mi me pasa lo mismo, por vageza y por que simpre esta ahi el webmail no he llamado para arreglar el tema pero yo sufro exactamente esto mismo...