BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar nokia N70 como módem para simyo

atila-atila

Hola,

me interesa mucho la siguiente oferta de simyo ( (link roto) ), ya que mi barrio es nuevo y a telefonica no le da la gana de meter las lineas de telefono y ono aun no ha llegado a mi ciudad.

El caso es que me parece una autentica pasada pagar 100€ por el modem usb.

Tengo un nokia N70 (GPRS, 3G...) libre (comprado libre) muerto de risa y me encanta la idea de usarlo como módem por bluetooth.

Me he estado leyendo este post fijo ( /foros/tutorial-navegar-pc-usando-movil-…imyo-1559201 ) pero no me queda claro si es una sim normal de voz o es una sim para datos como la que venden en el primer enlace que he puesto (o quiza no haya diferencia alguna).

la cuestion es, ¿puedo usar mi nokia N70 libre sin problemas con la tarjeta que me dan y no gastarme los 100€ en el módem usb?.

Tambien comentar, por si acaso, que tengo windows vista, aunque no creo que haya problema por eso.

Gracias y un saludo, el foro es genial.

tumerudi

Hola!

Deberías poder con el Nokia N70, échale un vistazo a FAQ Simyo, tarifas, servicios... , mira sobre todo las imágenes que hay allí, es bastante sencillo ;)

Por cierto, muevo al subforo de Simyo :)

Si contratas la tarifa plana de Simyo, no podrás utilizar la SIM para servicios de voz, sólo para datos.

Si no contratas nada y funcionas con la tarifa diaria de 0,99 €, entonces sí que puedes tener tu número de teléfono, es decir, llamar y recibir llamadas, etc.

adrinavarro

pues con el ventanas vista deberias poder perfectamente -necesitas bluetooth también en el ordenador- aunque si tienes cobertura de hspa en tu zona poco importa puesto que no lo aprovecharias bien -el bluetooth no deja ir a mas de 500 kbps creo- (asi que mi consejo es que uses cable USB con el movil)... y si además vas a hacer un uso intensivo, el modem USB es bastante más estable y da menos lios que un movil -interesante si el uso es intensivo.

de todas formas creo que el N70 no tiene HSPA asi que irías a 384 kbps como mucho... y si, 99€ es mucho pero si vas a usarlo intensivamente merecen la pena (y además es libre, 3,5G...)

el N70 por USB es facil de usar y configurar con el pcsuite de nokia... en eso no tendrás problemas

lema442

Puedes optar por el mercado de segunda mano,la verdad que me parece caro pagar 100€ por ese modem,con el n70 y el pc suit son dos click por esa parte no vas a tener problemas.

badec

Cuando me conecto con el portatil, uso el N73 y el PCSuite. En 1 minuto tienes configurado el programa para usar la conexion ;)

atila-atila

Muchas gracias por vuestra ayuda. Lo cierto es que si le tengo pensado un uso intensivo y me importa bastante el tema del Ping en algunos videojuegos.

He estado culturizandome por todos los temas de simyo de este foro, y al ser el modem libre, mas estable y permitir HSDPA, creo que gana ventaja respecto al N70.

De todos modos me conectaré con el N70 con una sim normal de Movistar que tengo a ver que tal se navega, y decidire si pillar el modem o no.

Muchas gracias y un saludo!

🗨️ 1
tumerudi

Ok!

Ten en cuenta que la navegación con el módem sería más rápida que con el N70, lo digo por si al hacer las pruebas ves que con el móvil va algo lento ;)

Suerte! :)