Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
784 lecturas y 2 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Usar Netgear CG3100d como switch

    Buenos tardes.

    Me han regalado este modem/router cable. El problema es que tengo un proveedor local el cual me dice que no me lo puede dar de alta por problemas de encabezados en las tramas y que tengo que utilizar el que ellos me ofrecen (Motorla sb5100e).

    Me interesa el CG3100D por la posibilidad de señal Wifi.

    Podria utilizar el Netgear conectado a mi Motorola y que me ofezca el servicio Wifi y conexion por ethernet?

    He probado a conectar el Netgear directamente al Motorola. Con esto tengo conexion ethernet pero el wifi no funciona, tampoco puedo entrar a la configuracion web del Netgear para cacharrear.

    Saludos

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • El SB5100E es un módem, por lo que si quieres conectar varios…

      El SB5100E es un módem, por lo que si quieres conectar varios equipos detrás, necesitas UN ROUTER neutro, para crear la NAT (necesario para poder conectar varios equipos al módem).

      Si no pones un router, lo normal, es que sólo 1 equipo se pueda conectar a la vez, ya que el ISP sólo te ofrecerá una IP pública.
      Lo extraño, es que no te hayan instalado un cablerouter, en lugar de un cablemódem, hoy día (a sabiendas de que no podrás conectar varios dispositivos, ni tener wifi).
      Si no te han puesto un router neutro detrás (debieran haberlo hecho), tendrás que comprarte uno por tu cuenta, me temo.

      Yo uso el CG3100D como switch y punto de acceso en la otra punta del piso, y funciona sin problemas (pero no va a ser tu caso, ya que primero necesitas un router neutro para crear la NAT).
      Lo único que le tengo hecho, es:
      - Deshabilitar el DHCP, firewall, etc
      - Habilitar el control remoto
      - Configurar una IP fija dentro de mi rango de NAT, para poder acceder a configurarlo desde cualquier punto de la red. (Ej: 192.168.1.98, fuera del rango que hayas especificado de DHCP). Está en Avanzado -> IP LAN.

      • Si no, como solución improvisada, si tienes algún adaptador…

        Si no, como solución improvisada, si tienes algún adaptador wifi por allí, puedes configurarlo en su software como "punto de acceso", para montar un proxy, y que sea el PC el que reparta la señal vía wifi al resto de dispositivos. Los adaptadores con chipset de Realtek suelen llevar ese software, tanto para XP, como para w7, creo recordar, muy sencillos de utilizar (lo configuran todo solito en Windows).