Llevo ya un tiempo provando los comandos nbtstat -a (y la ip) y tambien el net view \\(ip) con dos ordenadores en mi casa que tienen marcada la opcion de compartir archivos e impresora. Tambien he compartido carpetas pero nada. Utilizo el windows 2000 y el windows ME. Si alguien sabe como se puede hacer le agredeceria que si puede me lo explicase.Gracias
como usar netbios
Entra por mis sitios de red, si no puedes por alli puede ser un problema de configuracion
O es lo q intentas?
Porq me es un verdadero hijo d piii para ponerlo n red con 2k/xp, hay q hurgarle las entrañas con el netbeui y netbios sobre tcp/ip (alguno dirá q no hace falta, pero es q tamos hablando d un windows q no es ni medio normal) y d repente despues d poner y quitar cosas... se ven (durante un tiempo, despues na d na)
Si lo q buscas es unir un 2k con un me, si es posible, cambia el me por un 98, t ahorraras dolores d cabeza a lo tonto.
jeje ke noooo ke no hace falta netbeui. Si es ke incluso recomiendan no usarlo.
Creo recordar que netbeui se podía usar como protocolo de red en lugar de IP y que esto te daba cierta garantía al no ser un protocolo enrutable y que por ello en redes pequeñas que utilizan un simple conmutadores o concentradores para conectarse es más seguro. No sé si me equivoco porque ya lo tengo algo olvidado.
Salu2.
Sip, en redes pekeñas iba bien, digo iba pq ahora casi para todo usamos tcp/ip. Al no ser enrutable ofrece una cierta seguridad.
Eso va a gusto de cada uno a la hora d configurar su red. Yo no lo uso pq no es necesario y al usar broadcasting en mi opinión lo único ke hace es molestar.
Asi es, es un protocolo antiguo, concretamente desde Windows para trabajo en grupo. Y no es enrutable. Tb se usa para los ordenaodres mas antiguos con MSDOS o Win3.1 ya que ocupa muy poca memoria.
No estes usando el mismo grupo de trabajo. En teoría se solucionaría si usaras el mismo grupo d trabajo.
En ese caso con el 2000 no hay problema pero en los 9x deberías editar el archivo LMHOSTS agregando la ip y el nombre del host de la otra makina, recargas con NBTSTAT -R y ahora no re cuerdo si debes reiniciar :P (hay un archivo d ejemplo llamado LMHOSTS.SAM en \windows).
Hace tiempo ke no toco ese tema pero creo ke de esa manera podrás conectar independientemente del grupo d trabajo (la memoria me puede fallar).
Lo ke si ke recuerdo es ke a veces los 9x hacían el 'tonto' y se solucionaba (aunke parezca una gilipollez) desinstalando el cliente para redes m$ y demás y volviendo a agregarlos.
Suerte.