BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como usar netbios

ivanhock

Llevo ya un tiempo provando los comandos nbtstat -a (y la ip) y tambien el net view \\(ip) con dos ordenadores en mi casa que tienen marcada la opcion de compartir archivos e impresora. Tambien he compartido carpetas pero nada. Utilizo el windows 2000 y el windows ME. Si alguien sabe como se puede hacer le agredeceria que si puede me lo explicase.Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

Entra por mis sitios de red, si no puedes por alli puede ser un problema de configuracion

Lofter

O es lo q intentas?

Porq me es un verdadero hijo d piii para ponerlo n red con 2k/xp, hay q hurgarle las entrañas con el netbeui y netbios sobre tcp/ip (alguno dirá q no hace falta, pero es q tamos hablando d un windows q no es ni medio normal) y d repente despues d poner y quitar cosas... se ven (durante un tiempo, despues na d na)

Si lo q buscas es unir un 2k con un me, si es posible, cambia el me por un 98, t ahorraras dolores d cabeza a lo tonto.

🗨️ 7
f3l1n3

jeje ke noooo ke no hace falta netbeui. Si es ke incluso recomiendan no usarlo.

🗨️ 6
FreeBSD

Creo recordar que netbeui se podía usar como protocolo de red en lugar de IP y que esto te daba cierta garantía al no ser un protocolo enrutable y que por ello en redes pequeñas que utilizan un simple conmutadores o concentradores para conectarse es más seguro. No sé si me equivoco porque ya lo tengo algo olvidado.

Salu2.

🗨️ 5
f3l1n3

Sip, en redes pekeñas iba bien, digo iba pq ahora casi para todo usamos tcp/ip. Al no ser enrutable ofrece una cierta seguridad.
Eso va a gusto de cada uno a la hora d configurar su red. Yo no lo uso pq no es necesario y al usar broadcasting en mi opinión lo único ke hace es molestar.

🗨️ 3
Lofter
Lofter
🗨️ 1
f3l1n3
f3l1n3
Polanko2k

Asi es, es un protocolo antiguo, concretamente desde Windows para trabajo en grupo. Y no es enrutable. Tb se usa para los ordenaodres mas antiguos con MSDOS o Win3.1 ya que ocupa muy poca memoria.

f3l1n3

No estes usando el mismo grupo de trabajo. En teoría se solucionaría si usaras el mismo grupo d trabajo.
En ese caso con el 2000 no hay problema pero en los 9x deberías editar el archivo LMHOSTS agregando la ip y el nombre del host de la otra makina, recargas con NBTSTAT -R y ahora no re cuerdo si debes reiniciar :P (hay un archivo d ejemplo llamado LMHOSTS.SAM en \windows).
Hace tiempo ke no toco ese tema pero creo ke de esa manera podrás conectar independientemente del grupo d trabajo (la memoria me puede fallar).

Lo ke si ke recuerdo es ke a veces los 9x hacían el 'tonto' y se solucionaba (aunke parezca una gilipollez) desinstalando el cliente para redes m$ y demás y volviendo a agregarlos.

Suerte.