No tengo internet en casa, pero tengo una tarifa ilimitada de datos. Así que la cosa está clara: busco usar un móvil única y exclusivamente como router para compartir internet via wifi con el resto de dispositivos. Antes de que me recomendéis comprar un router 4G, os advierto que no es una opción viable ya que quiero tener la SIM en un móvil.
Ya tengo el móvil, tiene unos 3 meses de uso, me conecta en 4G+ y durante este tiempo he estado compartiendo el internet con su wifi AC siendo bastante estable la conexión en todo momento.
Todo es perfecto, pero hay algo que me preocupa y es que tras haber hecho millones de búsquedas sobre el tema, todavía no he llegado a ninguna conclusión clara. Y es que, si dejo siempre el teléfono conectado a la electricidad a través de su cargador, ¿qué pasará con la batería?
Unos dicen que se degradará muy rápido al estar descargando (wifi y datos) y cargando constantemente y otros que al llegar al 100% de carga la batería se "desconecta" y el teléfono pasa a alimentarse de la red eléctrica. La verdad es que poco me importa si ese teléfono tras medio año de uso como router, no aguanta ni 20 minutos sin estar cargando, lo que realmente me interesa saber es si por ejemplo ese teléfono podría estar 10 años seguidos, por decir algo, conectado ininterrumpidamente al enchufe sirviendo como router.
Un saludo.