BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Efectos sobre la batería de usar el móvil como router 24/7 aprovechando las ilimitadas

BocaDePez
BocaDePez

No tengo internet en casa, pero tengo una tarifa ilimitada de datos. Así que la cosa está clara: busco usar un móvil única y exclusivamente como router para compartir internet via wifi con el resto de dispositivos. Antes de que me recomendéis comprar un router 4G, os advierto que no es una opción viable ya que quiero tener la SIM en un móvil.

Ya tengo el móvil, tiene unos 3 meses de uso, me conecta en 4G+ y durante este tiempo he estado compartiendo el internet con su wifi AC siendo bastante estable la conexión en todo momento.

Todo es perfecto, pero hay algo que me preocupa y es que tras haber hecho millones de búsquedas sobre el tema, todavía no he llegado a ninguna conclusión clara. Y es que, si dejo siempre el teléfono conectado a la electricidad a través de su cargador, ¿qué pasará con la batería?

Unos dicen que se degradará muy rápido al estar descargando (wifi y datos) y cargando constantemente y otros que al llegar al 100% de carga la batería se "desconecta" y el teléfono pasa a alimentarse de la red eléctrica. La verdad es que poco me importa si ese teléfono tras medio año de uso como router, no aguanta ni 20 minutos sin estar cargando, lo que realmente me interesa saber es si por ejemplo ese teléfono podría estar 10 años seguidos, por decir algo, conectado ininterrumpidamente al enchufe sirviendo como router.

Un saludo.

vukits

Todo es perfecto

Leches, pues conectalo a su cargador y ya está…

Todo lo que preguntas, cambia mucho de móvil a móvil. Por regla general, la batería no se degrada de manera significativa.

Y cambiar una batería tampoco cuesta tanto.

Josedanielmel

Pillate un multisim, una la metes en el movil y otra en otro movil o router!

Xiraventresca
1

Como dice vukits, depende del movil. Si la bateria del movil es de litio, cuando alcanza el 100% de carga se detiene automaticamente, es decir que sí, puedes dejar tu movil eternamente cargando y como servidor de internet sin problema

Podrias decirnos el modelo de movil?

MoRpi
1

bueno, si te sirve de algo, yo tengo un viejo samsung galaxy advance i9070 como despertador ya varios años. No tiene instalado practicamente nada excepto una app de despectador, que es que me gusta.

Esta conectado siempre a la red electrica varios años. Fucionona con normalidad, si bien de vez en cuando es necesario reiniciarlo porque se queda como bloqueado, estamos hablando una vez al mes, pero no deja de funicionar, simpreplemente cuando toca la alarma, para apagarla tarda unos segundos, si lo reinicio vuelve a la normalidad.

Si lo intento usar sin la red electrica la bateria baja rapidamente , quizas no dure la bateria mas de 3 horas en reposo, por lo que si se ha degradado este tiempo, imagino que el sobrecalenteamiento producido por estar siempre enchufado ha afectado a la bateria.

Intente ayudar a evitar la degradacion de la bateria poniendo un programador electrico, de modo que durante algunas horas solo usara la energia de la bateria permitiendo asi que se enfriara la bateria y permitiendo que hicera sus ciclos de carga y descarga, pero creo que llegue demasiado tarde, ya que la bateria estaba bastante degradada y la duracion sin estar conectado a la red variaba mucho y era muy difcil calcular con precision en tiempo que podia estar desconectado , asi que ahora sigue conenctado permanentemente a la red. Y como te digo, conectado funciona perfectamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por experiencia personal, cuando la batería haya muerto del todo el móvil no funcionará ni conectado a la red eléctrica ya que se apagará cada dos por tres.

BocaDePez
BocaDePez

Las baterías se degradan aunque no se usen.

Nos la han metido doblada con los dispositivos de batería no extraíble.

🗨️ 3
rbetancor
1

Será porque te la dejas meter doblada, yo no compro ningún dispositivo que use baterías, que no se le puedan cambiar, así de simple arreglas el problema y de paso le haces entender al fabricante, con las ventas bajas del "todo in one", que no te mola esa política.

BocaDePez
BocaDePez

+1

El problema es encontrar baterías oficiales pasados 1-2 años. Y siendo oficiales, muchas veces Estamos vendidos de cualquier manera y te lo digo desde la experiencia de mis dos últimos smartphones que los aguanto más de 3 años.

Sobre el tema del OP, me parece que el uso que está haciendo no es adecuado pero si es lo que necesita…

cómo se ha dich

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sé qué ha pasado:

"Muchas veces no funcionan como la de fábrica"

"Como se ha dicho, la batería se degrada por naturaleza, y ese ciclo de cargas es anormal y marchará la batería en unos meses."

rbetancor

La respuesta que pides, varía demasiado de un fabricante a otro y de un modelo a otro de terminal, como que sea válida.

Hay móviles que pueden encenderse y funcionar sin batería, ese sería el tipo que más te interesa, así no hay posibilidad de degradación.

Las baterías de litio, cuanto más sufren, es con descargas muy profundas o cargas excesivas … y hay terminales, que cuando se llega al 100% no cortan la carga, porque lo que hacen es consumir siempre de la batería (no se pueden encender sin una puesta) y por lo tanto si los tienes fijo conectados, están en un ciclo continuo de carga, lo que acorta la vida una barbaridad.

Resumen, no hay una respuesta exacta, porque esto varía mucho.

BocaDePez
BocaDePez

¿y no sera mejor un router wifi 4G?