BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar movil como fijo con el nuevo router avanzado Vodafone?

asertori

Recientemente me han cambiado el router por el nuevo router avanzado de Vodafone. Me he fijado que ahora el fijo va sobre VoIP y va conectado al router.

¿Habría alguna forma de poder utilizar un móvil como fijo conectado al router mediante wifi o algo asi?

Solospam
2

Tecnicamente si extraes los usuarios y contraeñas SIP podrías usarlo dentro de la wifi Vodafone o una VPN con un softphone

Saludos

vukits

es un pifostio de tres pares de narices, porque hay que sacar los datos SIP… y aun asi, parece ser que Vodafone usa extensio es propietarias para su protocolo SIP.

Josh

Por favor, mira la etiqueta del router la marca y modelo del mismo y editas tu mensaje para añadirlo ya que Vodafone le llama router avanzado a cualquier cosa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone le llama router avanzado a cualquier cosa.

Jajajajaja…😂

Buena puntualización @Josh

Lo de Vodafone es de risa

asertori

Ya me imagino que no sera tan avanzado, no lo habia puesto porque la verdad no viene la marca ni el modelo en la etiqueta, lo he buscado y creo que es el MTA SIP Sagemcom ST3686 , a ver si se puede hacer algo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, con el router HFC puedes obtener la configuracion, pero el la conexion VoIP es sobre packetcable, por lo que no hay manera de que funcione.

BocaDePez
BocaDePez

Ahoraaaaa? Hace ya tiempo que la telefonía IP se conecta al router. Ya habia operadoras de ADSL que utilizaban ese sistema. En FTTH la telefonía fija siempre va conectada al router. En tu caso, seguro que tienes una conexión HFC, heredada de Ono, que instalaba cable coaxial para internet y TV y cable de cobre para telefonía fija. Vodafone ha iniciado, de forma progresiva, la mudanza de toda la telefonía fija que utiliza cobre a IP.

Hay operadoras que si permiten hacer lo que tú dices, a través de Wi-Fi y con una aplicación realizar llamadas "normales" con tu móvil. Por decirlo de alguna manera es como si el router funcionará como un pequeño repetidor de telefonía móvil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ay Dios. Es evidente que la telefonía IP siempre se conecta al router. Quería decir que hace ya tiempo que la telefonía fija se conecta al router