BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Usar Motorola SB4200 sin cable para red

BocaDePez

Perdonar por mi ignorancia, conecto al modem dos PC uno via USB y el otro por tarjeta y ando muy bien (dentro de lo que cabe) por Madritel, mi pregunta es:

Con este modem si le quito el cable y conecto un PC a él via usb y el otro por la ethernet podría crear una red local con los dos PCs?, si fuese posible que debería hacer en XP.

Cual es el motivo que con MSN transfiera de uno a otro en aprox. unos 4 Sg. 1 MB y de repente baje a cotas normales.

Se agradece una respuesta pues esto para mi es muy nuevo, sobre todo Madritel que va ha hacer un mes que lo tengo el Net 300.

Gracias.
RAfa.

PD.-- No contestar para decirme ignorante, ya me lo digo yo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Muy buenas,

para montarte un grupo de trabajo en casa (red local), no tienes que configurar nada en los pc's, salvo el nombre del grupo de trabajo que le quieras poner, esto se hace facilmente en Win9x y WinXP. De todas maneras, al utilizar el modem por USB, estás consumiendo muchos recursos del Pc, te recomendaría que usases tarjetas de red y un hub, que ahora mismo son bastante baratos, y que no te molestases en montar una red interna, simplemente puedes compartir recursos por nombre IP. En mi caso, la tasa de transferencia entre los pcs a través del modem era muy bajo, y ha subido mucho el rendimiento al utizar el hub. A lo mejor no me he explicado muy bien, pregunta si te quedan dudas.

Un saludo.

CrettiuS@iEspana.es

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias CrettiuS, por la ayuda, pero no lo tengo muy claro, dices que ponga un hub, entonces me dices que cree una red entre los dos PCs uno de ellos de servidor? y desde el hub al CableModem? y el cable modem a otra tarjeta de red?.

Podría ser con cable cruzado?.

Hace falta con un hub tener encendido los dos para conectarse a Internet? tengo entendido que no hace faltea con el surfboard 4200.

Lo que pretendo es transferir de un PC al otro lo más rápido posible,incluso sin conexión a Internet.

Dices que: > que no te molestases en montar una red interna, simplemente puedes compartir recursos por nombre IP.

Serias tan amable de explicarme como se hace y que necesito. hace falta crear una red?.

>la tasa de transferencia entre los pcs a través del modem era muy bajo,
(Con algún programa externe tipo MSN)?
y ha subido mucho el rendimiento al utilizar el hub. A lo mejor no me he explicado muy bien, pregunta si te quedan dudas.

Pues eso perdona si soy pesado pero estoy pez.
Extensivo a todos lo que lo leáis.

Gracia.
Un saludo.
RAfa.