Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
97 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

usar modem-router como router con cablemodem de ONO

Saludos

Bueno, supongo que se ha comentado temas similares en este foro, aunque no lo encontré, espero me pueda ayudar alguien de todas formas (o sí teneis localizado un enlace con un caso similar me lo miro también). Tengo cable con Ono aqui en Sevilla, de 6 megas, lo típico, con un cablemodem Surfboard 4200 (creo que 4200, no lo tengo aqui delante), el caso es que me compré ayer un router wifi (que resultó ser un modem/router) de Belkin, es WiFi N+ (usa el draft 2.0 del 802.11n), pero no sé echarlo a andar.

Conste, lo quiero echar a andar como router, no quiero usarlo de modem (total, no se puede porque es para ADSL2), he probado a ponerle DSN automática e IP dinámica, lo mismo es que no lo hice bien, pero el caso es que no conectaba, el modem trae también un asistente pero me da que no vale (parece que es más para configurarlo en modo modem/router pidiendome usuario y contraseña o número vci/vpi).

Vamos, lo mismo es una tontería, pero es que soy un negado para todo el tema de redes, lo mismo se resuelve apagandolo todo y encendiendolo de nuevo a ver si se sincronizan o algo asi, pero un colega me dice que tengo que meter usuario/contraseña de Ono, pero yo nunca he tenido que meter esos datos y me extraña, porque total sigue estando conectado al cablemodem original... otro me dice que en vez de IP dinámica ponga IP fija y le ponga la del router o algo asi, total, que ando perdido, a ver si alguien puede echarme un "cable".

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

La unica opcion seria encontrar un firmware para ese router…

La unica opcion seria encontrar un firmware para ese router adsl que permitiese configurar uno de los puertos del switch como entrada ethernet para bonding o similar, pero no estoi seguro de si existe alguno para ese modelo.

• 6

No te compliques la vida con ñapas que aparte dudo lleguen a…

No te compliques la vida con ñapas que aparte dudo lleguen a funcionar, solo te van a traer dolores de cabeza ;)

Cada aparato está diseñado para lo que está, y ese que has comprado lo está para una conexión ADSL. Tú necesitas un router neutro o un punto de acceso wifi, como bien te aconsejan más arriba. Ve al comercio, explícales la confusión y pide a ver que si te lo pueden cambiar por un modelo que te sirva.

Saludos :)

• Pues no vas a poder usarlo para lo que quieres, a lo sumo te…

Pues no vas a poder usarlo para lo que quieres, a lo sumo te funcionará como un simple switch.

Lo que precisas es un router neutro o, en su defecto si sólo quieres wifi, puedes poner un punto de acceso.