Hola, tengo el router configurao para el emule y va bien, he pensao en poner el azureus tambien en el mismo puerto (4662), para no tener que tocar nada.
¿Así ira bien, verdad?, mientras no se abran los dos a la vez.
- 💬 Foros
- Servicios
- Descargas/P2P
Usar mismo puerto para todos los P2P
No hay problema, te irá bien siempre que no pongas dos programas a la vez.
mientras no abras los dos a la vez. Ok
No es aconsejable poner el puerto que traen los p2p por defecto,pues los ISP los capan para evitar el excesivo trafico de los p2p.
Pon alguno alto entre el 10000 y el 55000.
bueno, eso no es del todo cierto, que se lo digan a ohno
Mejor que se lo digan a los usuarios de Ono; los sufridores. :-(
¿Y qué problema tienes en asignar puertos diferentes? Lo lógico es que cada aplicación utilice puertos exclusivos, así no tendrás problemas en ejecutar los dos programas a la vez. ;-)
Bueno lo de poner el mismo es porque el Comtrend tiene una utilidad Nat especifica para el eMule, así que no tuve que tocar nada cuando puse el router de Jazztel, sólo la contraseña.
Podría ponerle otro pero soy demasiado bago y como he probao y va del 10 pues lo dejare así.
Esto, yo soy ex de Ono hasta hace un par de días. Me parece impresionante que la experiencia de navegación con Jazztel Wifi sea la misma que con Ono cablemodem. Me va de PM, el eMule el Azureus, todo. Encima me ahorro casi 30 leuros al mes :-o .
Como ya han dicho más arriba, tú al "abrir" un puerto simplemente lo que haces es decirle al router que todo lo que venga por ese puerto se lo enchufe a un determinado PC de tu red interna, y que sea ya el PC quien se las apañe qué hacer con los datos entrantes.
Obviamente si dejas a solo un programa escuchando en ese puerto no tendrás problemas, pero por experiencia te digo que te va a surgir quizás la necesidad de lanzar más de un programa a la vez.
Solo cuesta 1 minuto reconfigurar el router para abrir otro puerto, menos de lo que cuesta escribir un mensaje en este foro, así que mejor que no seas tan vago (con V por cierto) y procura tener un puerto diferente para cada software.
OK, ahora lo configuro, jeje ,gracias :-D