BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar mi router para conectarme a otras redes inhalambricas

BocaDePez

Buenas a toda la gente de este foro, mi pregunta es la siguiente:

Me gustaria saber si es posible usar mi router wifi para conectarme a otras redes inhalambricas?? Es decir usar de la misma forma que funciona una tarjeta inhalambrica, y poder ver las redes que el router esta capturando.

Un saludo y muchas gracias.

BocaDePez

Si lo que quieres es saber que equipos están usando tu conexión a través de wifi, dependiendo del router que tengas podrás hacerlo. De forma visual desde tu router, o también mediante herramientas específicas para usar desde tu equipo.

Pero si quieres conectarte directamente con el router a otro router... como no sea en modo bridge... y aun así, tendrías q configurar el otro router.

¿Qué router tienes?.

🗨️ 1
BocaDePez

El lo que quiere decir es que si puede con el router wifi cojer señal inalambrica abierta como si lo cojiera desde un adaptador de red wifi,me imagino que pensara que con el router wifi tendra mas alcanse de señal wifi que un adaptador usb wifi.Un saludo.

Randall

Te lo subo que me interesa, yo tambien quiero saber si se puede hacer ya que me encuentro en la tesitura de poder usar mi antiguo modem o comprar una tarjeta para el ordenador.

redline2001

Podrás usar un router como repetidor siempre que ambos soporten WDS (también se puede llamar Wireless Bridge).

Ambos deberán estar en el mismo canal y debes configurarlos para que admitan la señal del otro. Podrás usar encriptación WEP para la seguridad.

vukits

depende del módelo y con un firmware alternativo .

saludos

🗨️ 2
keved

Exacto. Con mi WRT54G se puede hacer eso (usando, por ejemplo, el firmware OpenWRT), pero con mi WRT350n no (porque el único firmware que hay disponible para ese modelo es el oficial de Linksys, y no incorpora esa funcionalidad).

Dinos qué router tienes y te podremos dar alguna información más precisa.

Saludos.

🗨️ 1
vukits

WRT350n no (porque el único firmware que hay disponible para ese modelo es el oficial de Linksys

wrt350n v1 está soportado por DD-WRT ;)

saludos