Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

como usar mi antiguo router wifi de BT con jazztel

Hola,

Hace un par de meses nos mudamos de alquiler y heredamos la conexion a 20 Mb de jazztel, pero con un router no wifi (el huawei mt882). En navidades nos trajimos nuestro antiguo router de Londres, el BT Voyager 2091, con la esperanza de poder usarlo, pero no lo conseguimos...

He seguido las instrucciones de
    http://corz.org/comms/hardware/router/other.bt.voyager.routers.php
    para actualizar el firmware, ya que parece que BT bloquea sus routers para que no se puedan usar con otras operadoras.

Pero la actualización de firmware no ha sido suficiente... Por lo que leo en uno de los posts, la conexión debe de ser PPPoE, y según veo en la página del router es pppoa. Hemos cambiado también la ip de 192.168.1.1 que venía a 192.168.1.129, que parece que es la de jazztel.

Bueno, os agradeceríamos toda la ayuda, ya que estamos hartos de los cables. Y si no, quizás nos toque llamar a atención al cliente de jazztel... pero no sé muy bien que esperar.

gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas, Al final, una vez que encontramos todos los datos,…

Buenas,

Al final, una vez que encontramos todos los datos, probamos con una conexion nueva - no se como llamarlo, via pppoe y dejando en default lo que no sabiamos y con los otros detalles de vpi vci que teniamos de jazztel y... tachan! Despues del reboot, funciono!

Muchisimas gracias por vuestros correos.

De todos modos, es un poco rollo que los de jazztel no te den apoyo si quieres comprarte el router que tu quieres, no? Bueno, eso es lo que yo pienso...

Alguien usa airport express con jazztel? Es pq pensamos en comprarlo, y ahora estamos pensando en comprar el time capsule en unos meses, pero nos gustaria saber si hay problemas.

gracias!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

al router pulsale el botoncito de reset de la parte posterior…

al router pulsale el botoncito de reset de la parte posterior durante 10 segundos para ponerle la configuracion de fabrica, despues introduce los datos de Jazztel:
      vpi 8, vci 35, PPPoE y LLC/SNAP, usuario y contraseña, eso deberia ser suficiente para conectar, suerte,

el adsl de Jazztel es PPPoE, pero si es adsl indirecto (adsl de reventa de Telefonica) puede que sea PPPoA y VC/MUX, prueba con ambos
      la ip del router que proporciona Jazztel es http://192.168.1.1/

• Cerrado

6

Me temo que has tenido mala suerte…

Me temo que has tenido mala suerte http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1542287#1542556

Es pppoe y 192.168.1.1, y me temo que Jazzztel no ofrece soporte a equipos que no proporcionan ellos, En este caso, aunque quieran hacerlo, tampoco podrían, que yo sepa, aunque quizás alguien pueda decirte la forma de poder conectarte con ese equipo, pero desde luego yo no la sé ¿ qué problema tienes con el mt882 ?

Saludos