BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Usar LiveBox2 como adaptador VoIP

CarlosMtnez

Hola a todos, ha caido en mis manos un adaptador LiveBox2, le falta el transformador solamente, pero antes de meterme en faena me gustaría preguntaros si se le puede sacar algún partido a este aparato como adaptador VoIP.

Tengo una linea SIP VoIP con telsome que utilizo con un telefono VoIP que tengo, me gustaría saber si este aparato de alguna manera se puede configurar para usarse como un apaptador SIP VoIP para telefonos analogicos y configurarlo para cualquier operador VoIP.

Saludos y muchas gracias!

pcmaster
1

El Livebox 1 sólo funciona con la línea de Orange, no puede configurarse para otro operador VoIP. Al menos en principio, ya que el router dispone de una página 192.168.1.1/sip_advanced.html donde puede configurarse para cualqueir operador VoIP. El problema es que dicha página aparece defectuosa, que que no sale bien en pantalla y además no parece funcionar. Aparentemente son restos del firmware originald el Livebos, que no es más que un Blue5G de Inventel modificado para Orange. Quizá si se pudiera instalar el firmware original de inventel podría hacerse, pero no sé de dónde obtener dicho firmware.

Respecto al Livebox 2 en principio seguramente será como el Livebox 1, la posibilidad de que exista o no un firmware alternativo depende de si es un diseño exclusivo de Orange, o uno genérico al que le han puesto un firmware especial para Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Me da a mí que no se puede.

CarlosMtnez

Acabo de ver en eBay que venden un LiveBox 2 liberado :S

Quiza si se pueda poner algun firmware original y usar el router y la voip.. ¿alguien sabe algo? voy a investigar un poco...

CarlosMtnez

Acabo de ver en eBay que venden un LiveBox 2 liberado :S

Quiza si se pueda poner algun firmware original y usar el router y la voip.. ¿alguien sabe algo? voy a investigar un poco...

EDITO: Aqui hay un enlace con el proceso, parece interesante...

www.adslzone.net/postt161990.html

🗨️ 1
vukits

ese es la liberación del Livebox de toda la vida ;) ..

CarlosMtnez

El aparato que tengo es un Inventel DV4210, la pega es que aunque sea liberado como bien dicen en el anterior post la pagina de configuracion VOIP SIP sigue estando defectuosa... Quiza desde telnet tocando a pelo se podría editar los ficheros .conf, pero es mucha historia, al final compraré un ATA para voip.

Saludos.