BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar Livebox conectado a HGU como servidor de medios

stalan

Soy cliente de O2 y como sabéis el router no lleva puerto USB.

Me han prestado un Livebox fibra que si tiene puerto USB y puedo usarlo como servidor de medios y de hecho funciona. Hasta aquí bien.

El problema que me encuentro es que pierdo la conexión de red cada dos por tres en el HGU, y supongo que es debido a que la dirección 192.168.1.1 de ambos routers es la misma. He probado a cambiar la de Livebox a la 160, pero me sigue pasando lo mismo. Hay algo que se me escapa.

Solospam

He probado a cambiar la de Livebox a la 160, pero me sigue pasando lo mismo. Hay algo que se me escapa

Has puesto a un router 192.160.1.1? que alguien me corrija, pero eso es IP pública y no puedes natearla.

Pon un router en 192.168.1.1 y el otro en 192.168.2.1 no vas a poder ver los dispositivos entre routers de esta forma pero te funcionará.

Si eres cliente de o2 pon el HGU como router principal y el de Orange como secundario, en el de Orange debes de hacer una conexión WAN como DHCP y no como PPPoE.

Lo más saludable es comprar ONT+router neutro y escapar de todos esos problemas, yo te recomiendo Mikrotik, pero mientras no sea tenda o Tp-Link…

Saludos

🗨️ 3
Alexvr

192.168.X.0 son redes privadas, no públicas.

🗨️ 1
Solospam

192.168.0.0/16 es red privada, 192.160.x.y es red publica

EmuAGR
-1

Si los pones en dos subredes distintas no puedes acceder a él salvo que cambies la máscara. El Livebox Fibra no se puede conectar por la WAN, todo eso sobra.

EmuAGR
1

Pon el HGU en 192.168.1.1 y el Livebox en 192.168.1.10 (o 192.168.1.160, como quieras, pero cambia sólo el último grupo), y desactiva DHCP del Livebox:

Captura de pantalla 2022-12-08 a las 13.36.44

No hay que hacer nada más.