BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede usar el Livebox 7 en fibra O2?

avix27

He visto que por Wallapop que hay disponibles varios Livebox 7, a buen precio.

En casa tengo fibra de O2, y me pregunto si funcionaría un Livebox 7, configurando el GPON password, la configuración PPPoE, y las VLAN. ¿O no existe posibilidad de configurar esto en el Livebox?

¿Alguien lo ha probado?

Saludos.

avix27

Disculpa, he abierto el nuevo tema, porqué en este que mencionas entiendo que se refiere a conexión de Orange, pero sobre red de Movistar.

A ver si me puedo hacer con uno y lo pruebo.

lizarraga

No lo he probado, pero creo que tendrías que modificar las VLAN en el router.

pepejil
1

En casa tengo fibra de O2, y me pregunto si funcionaría un Livebox 7, configurando el GPON password, la configuración PPPoE, y las VLAN. ¿O no existe posibilidad de configurar esto en el Livebox?

Das por hecho de que puedes modificar todos esos valores.

Que yo sepa, la única configuración que puedes tocar es de asignar el IDONT para que pueda autenticarse y usar la telecarga. Evidentemente, la telecarga que espera recibir es desde el TR-069 de Orange.

En conclusión, dudo mucho que te funcione.

🗨️ 1
k-lamar

Es tal y como dices.

k-lamar

Olvídate, no se puede configurar nada de los parámetros de acceso a la red.

🗨️ 2
Maik-Elektroniker
1

Esos cacharros son propiedad de la compañía, que te los vendan baratos no quiere decir que sean aparatos libres, ni que se puedan liberar, estan totalmente capados y el 90% de sus configuraciones las reciben del proveedor propietario a través de la conexión de fibra contratada con ellos.

Es decir que son pisapapeles con hardware decente pero con software propietario, que raras veces admiten un nuevo firmware liberado, por lo que de poco te pueden servir.

Yo utilizo uno solo como punto wifi, le tengo desactivado el DHCP y todo lo desactivable, y solo tengo configurada la red wifi, con eso me genera una wifi en una oficina que está alejada y en otra planta diferente a donde está el router, eso si tirando un cable hasta el, y todo va muy bien, pero esa es la única posibilidad que le puedes dar a parte de que funciona como switch Gigabit Ethernet.

🗨️ 1
k-lamar
1

Quien es el propietario creo que lo sabemos todos, queda bien claro cuando se firma el contrato que al finalizar el mismo hay que devolver los equipos, no creo que eso pille de sorpresa a nadie. Pero eso no quiere decir que en el 100% de los casos sea así, se da el caso de equipos de operador a los que si se les puede configurar para que funcionen en otras redes, (yo personalmente tengo un Zte originalmente de Euskaltel configurado para usarse con Orange y antes funcionando con Digi), y por el contrario los routers de Digi no se pueden configurar ni dentro de su propia red para que los use otro usuario de la misma.

L R
1

Ya hubo alguien en su momento que preguntó lo mismo para hacerlo con un Livebox 6 y la conclusión es que había comprado un pisapapeles, salvo que lo usara como punto de acceso wifi.

ByMiguel69

no tires el dinero, mejor comprate uno ya libre WiFi 7, sacas las claves y a funcionar

apocalypse

Los routers de Orange no permiten modifcar los parámetros de la conexión WAN.

Miguel08202411

Yo recomeindo que no. Los routers de operadoras son una castaña comparados con un router "libre". Estás en O2 aprovecha para pillarte uno ya que Movistar/O2 es de las más fáciles a la hora de poner tu propio router, aunque los que tengan TV es ideal que dejen el HGU para la TV y del HGU sacas un cable a VLAN

Vodafone es la que más díficil se tiene: Lo más fácil ahí es enchufar el router neutro al de la operadora pero habrá doble NAT y otros problemas