Conseguí (de forma sencilla con NEBA) poner mi router Asus y quitar el Livebox 6+, pero por supuesto sin que funcione la TV ni la voz.
Lo que quiero es poner el Livebox conectándolo al WAN en el salón y conectar el desco y el teléfono a él. ¿Sería eso posible o no me lo va a permitir?
Para intentarlo he desactivado el servicio DHCP y he cambiado la dirección IP a 192.168.50.2, ya que mi router principal usa el 192.168.50.1, pero no me ha dado resultado, el Livebox no da conexión a internet.
Siguiendo con las pruebas y después de probar suerte en el servicio de técnico de Orange (estaba claro que no me iban a ayudar a ponerlo como punto de acceso pero había que intentarlo), he podido ver que pierdo el acceso al router en cuanto desactivo el DHCP. Al cambiar solo la IP, accedo sin problema, pero en cuanto desactivo el DHCP no consigo entrar a los ajustes del router desde la IP.
He visto un par de tutoriales que lo hacían sin problema con el Livebox Fibra que lo reutilizaban como punto de acceso tal como yo lo he intentado, pero ellos sí pueden acceder sin problema aunque la configuración de los 2 routers aparentemente son iguales.
Haciéndolo en dos pasos he conseguido acceso al router, cambiando primero la IP, dejarlo que se reinicie y desactivando después el DHCP. Al conectar desde el router Asus al WAN del Livebox se enciende la luz verde de internet parpadeando sin coger internet.