BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar el Linksys Wi-Fi Router WRT54GL como repetidor

Siotarcos

Antes de pasarme a los 100Mb de R utilizaba el Linksys WRT54GL como router wifi en mi casa, pero desde que me instalaron el famoso Hitron no me llega la señal a algunas habitaciones de mi casa, concretamente al salón, que es donde más utilizo la señal wifi. Mi pregunta es si se puede configurar el Linksys para que funcione como repetidor de señal, que reciba la señal del Hitron y luego la distribuya desde donde esté conectado.

Igual no es posible lo que pregunto, pero quería corroborarlo antes de tener que comprar un Netgear WN3000RP o algo similar.....

quetzal

Si es posible, para ello te recomiendo instalarle algun firmware tipo dd-wrt o tomato.

🗨️ 2
Siotarcos

Gracias QueTzal. Tengo instalado el Tomato RAF, así que por la tarde echaré un vistazo al firmware y haré pruebas. Por cierto, hay que solicitar que te pongan el Hitron en modo bridge o para esto no es necesario?

🗨️ 1
manrovi

Mejor en modo bridge y que la faena la haga el WRT, más aún si tiene Tomato.

vukits

Ten en cuenta de que te llegarán sobre los 15M reales por WiFi...

Aqui se ha hablado muy bien del Netgear WN2000RPT ..

🗨️ 10
manrovi
1

Yo mismo :D

Siotarcos

15Mb son suficientes para lo que necesito (móviles, tablet, TV...), y conozco el Netgear, pero si puedo ahorrarme los 60€ que cuesta los invierto en otra cosa, además que tengo el Linksys metido en un cajón y sería una forma de darle uso.

🗨️ 8
vukits

entonces instalale DD-WRT y ponlo en modo repetidor universal.

es bastante sencillo.

🗨️ 7
Siotarcos

Esa creo que es la mejor solución para lo que yo busco. Instalaré el firmware de DD-WRT y luego seguro que os tendré que preguntar lo de poner en modo repetidor universal y alguna cosilla más..... :) vukits, me alegra leer eso de que "es bastante sencillo".

Gracias.

🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
Siotarcos
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Siotarcos
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo lo mismo, pero el Links lo tengo con tomato. Para Siotarcos, podrías hacer un pequeño manual de cómo lo has hecho?. Poner el DDRW, configuración...etc. Gracias