Buenas.
Hoy era el día para instalar la FTTH de 200MB/200MB Jazztel, y al verificar el ruido de la señal en los bornes del CPO de Jazztel, le daba todos por encima de 45dBm, por lo que me dijo que había un defecto en la instalación y que tendría que esperar a que revisaran empalmes. Yo era el primer abonado de mi escalera para la FTTH de Jazztel, y por ello no se habían dado cuenta hasta ahora.
Pero me surgió una pregunta. Anteriormente he tenido la FTTH de Movistar, y tengo la instalación de la fibra por toda la casa, hasta el CPO de Movistar en el sótano. El instalador de Jazztel me propuso (supongo, para ahorrarse trabajo) conectarme al borne del CPO de Jazztel tomando la señal del CPO de Movistar mediante un empalme. Y así me dijo que la instalación duraba 15 minutos. De la otra forma eran en torno a 2 horas. Y aquí surgen mis dudas:
¿Es esto legal? Es decir, ¿Me podría decir algo Movistar a través de algún instalador suyo autorizado, al ver el empalme en su CPO?
¿Es "peor"? Por el empalme ¿Se aumenta la latencia o hay riesgo de que no lleguen todos los MB contratados?
Gracias.
Un saludo.