BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Usar impresora en Win7 sin controladores

BocaDePez
BocaDePez

Hola, por mi trabajo necesito poder usar en ocasiones una impresora que no es compatible con Win7, que es el SO de mi pc.

¿Existe alguna posibilidad de usarla?

Habia pensado que lo mismo virtualizando XP en Win7, pero no se si se podra hacer.

Por cierto, el procesador que tengo es un P6100 que no tiene virtualizacion por hardware, por lo que creo que no podre usar el propio software del Win7 para virtualizar el XP, pero supongo que si podre usar otro software, aunque sea mas lento.

Gracias.

vukits

existen miles de modelos de impresoras..

¿Cómo vamos a saber cuál tienes tú?

🗨️ 1
pikiki1979

Creo que su duda es si usar algo tipo vmware player: www.adslzone.net/postt258759.html Yo me cambié a windows 7 y para poder usar un scaner he instalado ese programa para virtualizar windows xp. Con 2 GB de ram deberías poder usarlo sin problemas. De todos modos, "bocadepez", pon el modelo de impresora que tienes, igual existe alguna solución de firmware para que puedas hacerla funcionar en w7. Yo lo conseguí con una impresora de 1994...

BocaDePez
BocaDePez

Siempre se puede virtualizar otro sistema operativo.

Los procesadores modernos (no los de gama baja) que tienen soporte nativo de virtualización, simplemente mejoran la forma de reparto de ciclos de CPU entre un sistema y otro.

Pero ten en cuenta que antes de inventarse estos procesadores, ya existía la virtualización de otros sistemas operativos y la emulación de otros procesadores, aunque de forma más lenta.

Si no te queda otra opción, siempre es posible. Eso sí, si lo que necesitas hacer funcionar hoy en día es una impresora de puerto paralelo, solo te deseo suerte, porque el acceso directo a hardware ya no está permitido hoy en día en sistemas operativos modernos, y no sé cómo las máquinas virtuales gestionarán ese tema.