BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar impresora de una red distinta

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo dos oficinas que usan la misma conexión a internet y me piden: por un lado que separe las redes para que no se vean lo equipos de las dos oficinas y por otro, una de las oficinas debe tener acceso a una impresora de red de la otra oficina. Separar las redes podría hacerse usando dos routers o uno con alias ip, pero, ¿cómo podría dar el acceso a la impresora?

campi

Tu lo que necesitas es un informático...

Lo de las oficinas está chupado, distinto rango y un router multi-ip o dos routers.

Lo de las impresoras pues cada una en el rango que corresponda...

Basta de intrusismo! :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eres muy optimista. Esa clase de empresas ni siquiera se gastaría dinero en el hardware que va a necesitar, cuanto más en contratar a un profesional.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que no has entendido bien la pregunta. Como dicen arriba, no quieren comprar una impresora nueva, lo que quieren es utilizar la impresora de la oficina de al lado, que va a estar en una red diferente, separada con dos routers. Una solución que se me ocurre, corregidme si me equivoco es poner un switch con soporte para vlan y configurar una ruta para dar acceso a la impresora, pero eso costaría más que una impresora nueva...

BocaDePez
BocaDePez

HOLA A TODOS.

Yo tengo un problema similar al de bocadepez, en mi trabajo hay dos router en el router A tengo mi sistema administrativo y en el router B tengo mis usuarios, todos se conectan al router A via ip publica, los que estan en el router B tienen una fotocpiadora para impresiones pero al entrar al sistema (router A via escritorio remoto) no pueden imprimir sus reportes ya que estan entrando al router A. segun me comentaron que abriendo un puerto a la impresora y poniendo algo asi como xxx.xxx.xxx.xxx:yyyy se puede hacer donde yyyy es el puerto que abrimos. y de esta manera se puede imprimir en las 2 redes a la misma impresora, pero aun no lo he podido poner en marcha ya que mi router no me la ip de la impresora, pero si le doy la ip en el explorador de internet si la veo.

que puedo hacer??? nos podrian ayudar.

Gracias Mil.