BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar i-phone en España

tapahuga

Buenas,

Hace unos días me pregunto un amigo si se podían desbloquear los i-phones en españa. Resulta que donde lo pillo se podía pero como se volvía a España lo dejo para hacerlo aquí. Ha preguntado y nadie sabe nada.

Alguien me puede dar alguna información para decirselo? He leido un par de páginas y no me termina de quedar claro. Hay algún problema por desbloquearlo?

Un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cort

Wenas, mientras esperas a que alguien que lo tenga te comente algo, puedes ir revisando este link, saludos

BocaDePez

Depende de la versión que tengas de firmware. La última de momento no se puede liberar. Las demás versiones se pueden liberar y usar en España. Tengo 3 conocidos que los están usando con Vodafone y con Movistar.

Hay bastantes webs donde se explica paso a paso. Pero depende mucho del firmware que tengas. Los que se venden en eeuu desde la semana 56 ya no se pueden liberar(de momento xD)

heffeque

Lo puedes comprar libre en Alemania por el módico precio de 999 euros :-P

🗨️ 2
BocaDePez

con garatia apple?

🗨️ 1
BocaDePez

Buenas! conozco en Málaga a unas diez personas que lo tienen - entre ellos quien aquí suscribe -, todos con la version 1.0.2, los terminales funcionan perfectamente; pudiendo usar todas las funcionalidades del cacharrito, usan movistar y vodafone.

Salu2

satitsu

Yo lo tengo con el jailbreak en la versión 1.1.2 y va de fábula. Ningún problema, eso sí, recomendación, si vas a usar el GPRS ponle los datos (EDGE), cuando te salgas de zona de cobertur Wi-Fi, ponle una "x" o algo al final del punto de acceso APN, porque se conecta automáticamente a internet por GPRS/EDGE, o utiliza una aplicación que se llama Services para apagar el EDGE porque si no el susto en la factura puede ser de aúpa. Por otra parte si lo van a comprar, que se den prisa porque los más "manejables" son los de firm 1.1.1 (que luego puedes subir a 1.1.2 siguiendo los tutoriales), pero quedan ya muy muy poquitos (echa un ojo en www.antzup.es). Si vienen con el firm OTB (Out Of Box) 1.1.2 no te queda otra manera de usarlo que a través de TurboSIM o alguna de sus iguales, que andan entre los 75 y 100€, es posible que si en la tienda se han quedado ya sin versiones del 1.1.1 te lo den con la TurboSIM y bajo ningún concepto, de momento, subas la versión del fir a la 1.1.3 (la que salió hace dos días) porque de momento no se puede desbloquear, aunque ya he leído en algún foro que por medio de hardware sí que lo han hecho, pero eso supone abrir el iPhone y... en fin meterse en muchos líos y muchos más €.

Segunda opción: Date un paseo por Francia y compra uno liberado por 749€. Por pasos: si viene con la versión 1.1.2 lo podrás por medio de la aplicación Jailbreak poner en castellano o incluso en catalán. Si no en francés. Tendrás en cualquier caso que instalar una pequeña aplicación que se llama iWorld para que lo puedas usar con numeración española, por un bug que cometió Apple (posiblemente a posta). En la versión 1.1.3 este problema está ya reparado y funciona pero por el momento no es liberable, lo que supone que podrás usarlo con vodafone, Movistar, Orange, Euskaltel o quien te dé la gana, pero en los idiomas predeterminados, que por lo que tengo entendido sigue sin estar el castellano.A día de hoy, tras mucho investigar en www.hackint0sh.org, creo que se puede bajar a la versión 1.0.2, de ahí hacer el jailbreak e irlo subiendo hasta la 1.1.2 y volver al ya citado iWorld, pero es un poco una chorrada. Por cierto los 1.1.2 OOB y los 1.1.3 siguen sin poder ser liberados por el momento por el bootloader.

En resumen, y para no andar con tecnicismos y demás si lo quieres libre y sin problemas o te vas a Francia y tienen ya el 1.1.3, pagas 749€ y lo pones en inglés o francés o italiano, o te das prisa en comprar uno en España, como en la web que te he citado, que es donde los he visto más baratos.