Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Usar HUB como router

Tengo tres ordenadores.

Hasta hace unos días para conectarlos a internet usaba uno de ellos como servidor a los otros dos. Tenía que usar naturalmente un hub para dar servicio a los restantes.

La pega de esa configuración es que el servidor tiene que estar funcionando para dar internet a ellos. Un router sale caro.

Pues ayer se me ocurrió conectar el módem-cable al HUB como si fuera un router y FUNCIONA.

Ahora puedo apagar el ordenador que los otros dos siguen funcionando.

Seguramente tengamos los tres la misma IP pero eso me la suda.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

No será que tienes Multi-IP?, te lo digo porque en algunas…

No será que tienes Multi-IP?, te lo digo porque en algunas modalidades ONO daba antes (sin haberlo pedido) Multi IP, quizás seas uno de esos pocos afortunados.

Para saber si es un router es fácil, mira las direcciones IP de cada ordenador, si son del tipo:

192.168.x.x
      172.26.x.x
      10.0.x.x

Entonces debes tener un router, cosa que no creo porque no sabía que ONO ponía router configurado en multipuesto.

Si tus IPs son de esas que empiezan por 81.x.x.x o 62.x.x.x entonces tienes Multi IP, enhorabuena.

Por cierto, sino te están cobrando ese servicio, no avises a ONO que te lo quitan ;-) .

Saludos.

• Cerrado

Cuando salio la modalidad de 300Kbits yo tambien tenia 5 IP,…

Cuando salio la modalidad de 300Kbits yo tambien tenia 5 IP, un error supongo al cambiar la configuracion de nodos me cambiaron el cm por el de solo una IP, no te preocupes que a la proxima reorganizacion de nodos perderas el multiIP gratuito, es lo que nos ha ido pasando a todos los que por error teniamos multiip. Por lo que el router es necesario desde el mismo moemto en que pierdes la multiip.

• Cerrado

ONO no da multiIP gratix o sea que, o lo estas pagando y no…

ONO no da multiIP gratix o sea que, o lo estas pagando y no tas enterao o bien ellos san equivocado y cuando lo detecten lo corregiran(no te cobraran por el tiempo que lo hayas tenido) y te lo quitaran, creeme somos muchossss los que nos hemos encontrado en esa misma situacion.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Lo de las 5 ip´s tampoco le veo tan importante. Lo que me…

Lo de las 5 ip´s tampoco le veo tan importante. Lo que me llama la atención es que tengo un HUB Trabajando como router.

¿Para qué vale entonces un router?

• Cerrado

Hola de nuevo: Un hub no puede trabajar como un router,…

Hola de nuevo:

Un hub no puede trabajar como un router, simplemente porque no lo es.

Si tuvieras una IP sólo, entonces verías que sólo podrías conectarte con un ordenador. El Hub solo distribuye datos para cada una de las IPs.

El router, es capaz a partir de una IP (la que te da ONO en general), distribuir a otra serie de IPs que tu le defines en los rangos que anteriormente comenté gracias al NAPT.

No es muy técnico lo que te digo, pero seguro que por aquí hay gente que lo puede expresar mucho mejor.

Pero te lo aseguro, un Hub no es un router.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ya se que un router es un hub, agradezco la valiosa que se me…

ya se que un router es un hub, agradezco la valiosa que se me está brindando y que me cuesta digerir. Para eso mi monstruo Tmaniak que se pasa todo el tiempo colgado y tampoco se lo explica.

Cuando quise conectar los tres ordenadores me dijeron que tenía dos opciones:

HUB, aparato barato, pero que para poder funcionar con internet era imprescindible que uno de los ordenadores trabajara como servidor. El conecta con internet a través del módem y luego comunica con otra tarjeta de red con el HUB que a su vez conecta con los otros dos.

Problema, que siempre ha de estar encendido el servidor.

Cuando tuve el otro día una pequeña avería en el servidor, mis monstruos se abalanzaron sobre mí solicitando solución urgente.

Por probar les dije que conectaran el modem al router directamente, por probar. ¡ Y funcionó!.

Ahora estan conectados los tres ordenadores de igual forma al HUB y funciona perfectamente, justamente en contra de todo lo que he conocido hasta ahora.

El ono 300 que tengo es de contrato "profesional" y cuando contraté me dijeron claramente que tenía 5 IP´S con ese contrato. No hace ni un año cuando eso. NO me cobran lo de las 5 IP´S. Viene ya en contrato. Y la IP mía no ha cambiado desde entonces.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Entiendo que lo que me libra es que como tengo varias IP´s me…

Entiendo que lo que me libra es que como tengo varias IP´s me funciona el sistema...

Pero me sale otra duda entonces, entonces el winroute es como un modem? Mejor no contestes. Me quedaré peor.

Ya me gustaría de todas formas que algún otro que no tenga lo de multipuesto pruebe también.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

y aquí se tiene que ver otra IP distinta. Tengo la de 300 y…

y aquí se tiene que ver otra IP distinta.

Tengo la de 300 y creo que vienen de serie 5 ips. Lo que me extraña que el huB funcione exacto a un router.

¿Para qué coño vale entonces un router?

• Cerrado

6
            Lo mas seguro que te pase es lo que dicen mas abajo, que te…

Lo mas seguro que te pase es lo que dicen mas abajo, que te asigne a cada pc una ip publica, pero es que repito tantas veces lo de las ips publicas...

Aun asi, no funcionaria como un router, sino que cada pc tendria conexion independiente a inet, los modem de cable pueden gestionar bastantes ips, unas 32 o asi, depende del modelo, lo que pasa es que el isp las limita