BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar HGU Askey RTF8115VW como router neutro

Kumiko Oumae

Pregunto aqui a ver si alguien sabe. El caso es que tengo un HGU y tal que con todo el rollo no hay que devolverlo hasta que digan.

En mi casa tengo con mi ISP WiMAX puesto y un TP-Link. La conexión se realiza por Dynamic IP para tener internet. ¿Sería posible sustituir el router este por el HGU? Ya que para empezar el HGU no tiene ni puerto WAN…

vukits

chacho, me corto la mano que el WiMAX va también por PPPoE O_o

¿Seguro que no lo quieres usar como AP nada más , para repartir wifi?

🗨️ 2
Kumiko Oumae

No en todos, con la compañia anterior del WiMAX iba por eso, pero en la que estoy ahora es dinamyc IP, vaya que asi se conecta en el router. Es que realmente me gustaria quitarlo y poner el HGU que me gusta mas

🗨️ 1
vukits

EDIT: parece ser que en página 26 del manual, en lo de layer2 … parece ser que se puede asignar un puerto como WAN

Buenas…

estoy leyendo el manual completodel router, y no veo ningún lado donde se pueda reasignar el puerto WAN

rbetancor
1

Poder hacerlo … puedes … pero solo si te metes en el terminal del HGU y lo haces a manoplo, además de que perderás toda la config como se te reinicie.

🗨️ 3
Kumiko Oumae

La config me da igual, di de baja la fibra y como mientras no tengo que devolverlo pues, y mientras se pueda hacer me da igual que sea por terminal mientras haya algun tuto o algo que seguir

🗨️ 2
rbetancor
1

No lo has pillado … cada vez que apagues el router, la config se irá al garete, porque hay que hacerla MANUAL, cada vez y no se guarda.

Conclusión, NO, no puedes usar un HGU como router neutro.

🗨️ 1
Kumiko Oumae

Hombre depende de lo que haya que configurar tampoco seria un problema para mi, no es que este encendiendo y apagandolo todo el rato

BocaDePez
BocaDePez

Tu mismo te has respondido, no tiene puerto WAN, no se puede.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a puerto WAN ethernet, el puerto WAN del router HGU es sólo el óptico.

No se puede usar para lo que pretendes.

apocalypse
2

Bueno al menos el Askey en versiones antiguas del firmware (b31) sí que permitía asignar un puerto LAN como WAN desde la web pero nunca llegué a probarlo. Si mal no recuerdo era en Advanced Setup → Layer2 Interface → eth

🗨️ 12
vukits
1

jolines, es verdad…

en la página 26 del manual (porque busqué 'layer' ).

a ver si lo sacamos entre todos y hacemos un mini tutorual. ( a ver si se anima OP)

🗨️ 7
Kumiko Oumae

Lo he conseguido hacer funcionar!!! pero parcialmente :( y no se que explicacion tiene pero la red de 2,4GHz si funciona y la de 5GHz no! y la que mas me interesaba era la de 5ghz, a ver si alguno sabeis, luego subo fotos de lo que he tocado

🗨️ 6
apocalypse
🗨️ 1
vukits
🗨️ 1
Kumiko Oumae

Pues tengo el askey nuevo asi que todo esta cambiado, y he estado mirando pero no encuentro nada de layer2 interface :(

🗨️ 3
vukits

pon foto de la pegatina de atrás.

también del menu de configuración

🗨️ 2
vukits