BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Cómo poner el Router HGU MitraStar GPT-2741GNAC en modo AP

and125

Cambio el título del hilo para ser de más ayuda en el futuro, añado enlace a la solución y dejo el contenido original abajo del todo.

SOLUCIÓN

Contenido del post original

"Router HGU MitraStar GPT-2741GNAC solo me da acceso a la configuración durante 10 segundos al arrancar"

Tengo un HGU de sobra que quiero usar como AP. El modelo es el MitraStar GPT-2741GNAC. He intentado de mil maneras hacerlo arrancar sin el latiguillo de fibra y nada. Cuando arranca tengo acceso a él durante unos 10 segundos pero luego nada, se quedan las luces de: teléfono, wifi 2.4 e internet encendidas.

¿Alguna idea de cómo hacerlo funcionar?

and125

Sí, esos son los pasos que intento seguir, pero o no consigo resetear el router o no me deja entrar a la configuración. Se quedan las luces estáticas como si tuviese internet (aunque estén todos los cables menos el de corriente desconectados).

🗨️ 4
vukits
  1. del router desconectas todos los cables excepto el de la corriente
  2. Mantienes el botoncito de reset durate 30s, sueltalo y el router se reiniciará
  3. conecta por cable ethernet al router
  4. Una vez reiniciado, su IP será 192.168.1.1, con usuario y contraseña 1234/1234
🗨️ 3
and125

Lo he intentado varias veces y no hace nada, y en todo caso la contraseña sería la que pone detrás del HGU, usuario no tiene directamente.

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
and125
and125
1
Leonés R

Hay multitud de tutoriales para hacer lo que pretendes y es posible que te estés olvidando de algún paso que no sigues.

🗨️ 8
and125

Sé lo que tendría que hacer, la teoría me queda clara, el problema es que parece que el HGU no quiere cooperar.

Cambiar dos cosas de la configuración no parece muy complicado, pero es que ni siquiera se puede acceder a ella.

🗨️ 7
Leonés R
1

El HGU debe estar completamente reiniciado a valores de fábrica.

¿Con qué dispositivo y su dirección IP intentas entrar?

A veces ha habido gente que ha intentado entrar por cable con una dirección IP en el PC fuera del rango del HGU, por haberla cambiado manualmente con anterioridad.

🗨️ 6
and125

Mi HGU ni se inmuta ante el botón de reset. Tengo puesta la IP 192.168.1.99 en el portátil

🗨️ 5
and125
and125
🗨️ 3
and125
and125
🗨️ 1
and125
1

Actualización

Ya he conseguido que funcione. El truco estaba en deshabilitar todas las interfaces en la sección WAN mientras esté el latiguillo conectado, de esta forma el HGU arranca con normalidad.

Screenshot 2025-03-06 at 17.16.06
Sección WAN del MitraStar GPT-2741GNAC con todas sus interfaces desactivadas

De lo contrario, si las interfaces WAN están habilitadas pero no tiene conectada la fibra en el momento del arranque, el HGU no arranca, o por lo menos mi unidad.

Por supuesto hay que deshabilitar el servidor DHCP, ponerle una IP dentro del rango de tu red, etc. En general: desactivar todo lo que puedas.

Luego se conectan tus dispositivos a los puertos LAN, ya que al estar en un bridge con el WIFI, emite tu red local además de funcionar como switch.

El LED del ratón se queda parpadeando en rojo y en la interfaz sale el siguiente mensaje:

Screenshot 2025-03-06 at 17.10.55

Me sorprende la velocidad y el rango del HGU en comparación a varios AP y ONTs que he probado.

IMG_3335
Speedtest realizado en local utilizando openspeedtest.com