Un amigo está hasta las narices de los precios de Movistar y me ha dicho de cambiarse a otro operador pero no puede prescindir del fijo porque donde vive la cobertura móvil (de todos los móviles) va fatal. Le dije de algún operador lowcost pero los que nos interesan no tienen teléfono fijo. Le dije de ponerse el fijo con un ATA SIP y antes de enseñárselo quería probarlo yo.
Aquí tengo un HG556a de Vodafone y he seguido unos cuantos tutoriales para configurarle una cuenta que no sea la propia de Vodafone pero me encuentro con que el problema seguramente sea que no conecta con Internet. En la parte de la interfaz WAN solo se puede configurar ADSL o USB y, naturalmente, yo quisiera que fuera desde un puerto de la LAN. Le he configurado la IP (192.168.1.2), la puerta de enlace (192.168.1.1) y los DNS (9.9.9.9) pero cuando descuelgo el teléfono me sale una voz que me dice que no encuentra el USB.
¿Alguien tiene alguna configuración similar? ¿con qué firmware lo tiene? Primero he probado con el irlandés y luego con el español.
Sí, ya sé que un adaptador cuesta cuatro duros pero me gustaría reutilizar el router para no generar más basura (y porque tengo dos).
Una opción sería ponerle un OpwnWRT o similar pero en su web pone que no va el VoIP, aunque no me queda claro si es solo por el ADSL o en general.