BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar Huawei HG556a de Vodafone (versión B) como ATA

superllo

Un amigo está hasta las narices de los precios de Movistar y me ha dicho de cambiarse a otro operador pero no puede prescindir del fijo porque donde vive la cobertura móvil (de todos los móviles) va fatal. Le dije de algún operador lowcost pero los que nos interesan no tienen teléfono fijo. Le dije de ponerse el fijo con un ATA SIP y antes de enseñárselo quería probarlo yo.

Aquí tengo un HG556a de Vodafone y he seguido unos cuantos tutoriales para configurarle una cuenta que no sea la propia de Vodafone pero me encuentro con que el problema seguramente sea que no conecta con Internet. En la parte de la interfaz WAN solo se puede configurar ADSL o USB y, naturalmente, yo quisiera que fuera desde un puerto de la LAN. Le he configurado la IP (192.168.1.2), la puerta de enlace (192.168.1.1) y los DNS (9.9.9.9) pero cuando descuelgo el teléfono me sale una voz que me dice que no encuentra el USB.

¿Alguien tiene alguna configuración similar? ¿con qué firmware lo tiene? Primero he probado con el irlandés y luego con el español.

Sí, ya sé que un adaptador cuesta cuatro duros pero me gustaría reutilizar el router para no generar más basura (y porque tengo dos).

Una opción sería ponerle un OpwnWRT o similar pero en su web pone que no va el VoIP, aunque no me queda claro si es solo por el ADSL o en general.

bancho
1

Yo no conseguí hacerlo funcionar en su momento con el firm original. Por aquel entonces (ADSL de Pepephone) sólo conseguí que conectase al SIP a través de un PPPoE, así que añadí otra WAN PPPoE que sólo usaba para la VoIP (aparte de la otra, en modo bridge, haciendo el PPPoE con otro router). Por aquel entonces (la época en la que iba con Vodafone) podías levantar todas las sesiones PPPoE que quisieras y las IPs públicas simultáneas que quisieras así que esto funcionaba. Pero creo que ahora esto mismo no funcionará (y sólo lo puedes hacer hacia el ADSL, claro.)

Si no usas la parte ADSL del router, puedes probar con github.com/pgid69/bcm63xx-phone que parece que funciona en OpenWRT. Pero parece que vas a tener que montar un Asterisk en el propio router y liarte a compilar cosas.

rbetancor

Abandona la idea antes de perder mucho tiempo con ella.

Con la firmware original, es imposible, porque está a fuego que el tráfico SIP va por el interfaz WAN.

Puede que con una firmware LIMPIA del fabricante, si que puedas entrar por ssh y ajustar, vía rutas estáticas, la forma de trabajar el ATA integrado.

Pero vamos ... salvo que te quieras entretener cacharreando ... pilla un ATA SIP normal.

BocaDePez
BocaDePez

Lo uso en mi red con openwrt y no admite voip, con el irlandés o el normal no se, usé el modem USB de vodafone y llamaba por el fijo en la red movil

superllo

Sí pero envía a una página donde dice que hay que meter asterisk así que creo que voy a pasar.

Gracias a todos, igual lo intento con openwrt simplemente por amor propio.

vukits
1

Perdona, estaba en la selva, y no pude contestarte.

tendrás que

  1. desempaquetar el firmware, (a ver si hay suerte, y el el firmware-mod-kit te sirve )
  2. desempaquetar el sistema de ficheros
  3. modificar en la carpeta desempaquetada los scripts que quieras
  4. reempaquetar el sistema de ficheros
  5. reempaquetar el firmware

Si el firmware-mod-kit no se porta bien:

En su día, se publicó un tutorial sobre cómo editar el sistema de ficheros y reempaquetar el firmware (metes en algún script de inicio el gateway por defecto, y a correr)

Neophyte en su día publicó firm modificado, a las malas muy malas, le puedes escribir, a ver si hay algún truco.

un saludo

🗨️ 1
superllo

Gracias pero probaré con el openwrt y si no va le digo que se compre un adaptador de verdad.