Recientemente les he puesto un Fritzbox a mis padres para mejorar el wifi (tribanda con repetidor) y la parte de internet ha mejorado bastante y va de miedo. El caso, es que he visto que tiene función de telefonía VoIP con DECT, y podría venir bien, ya de paso, usarlo para que puedan cambiar de sitio el fijo (inalámbrico DECT que ya tienen) sin depender de tirar el RJ11 desde el HGU.
El caso es que en los líos de cómo provisiona esto Movistar ando un poco perdido aunque he buscado info. Actualmente les he dejado el router en modo "doble NAT" por no tocar mucho, tal que HGU (sin wifi, está en una zona donde no renta) → router fritz → repetidor.
Me he pensado poner el HGU en monopuesto, pero he visto que ahí llega la liada de que solo pasa la VLAN 6 de internet, secuestrando la del fijo VLAN 3 (y la de la TV, pero da igual, dado que el TV va a ir conectado por red al HGU).
Entonces, en resumen, ¿hay alguna forma sencilla, fácil y segura de usar el fijo de Movistar en el Fritz (VoIP)?
No sé si metiendo los datos SIP de Movistar ya vale y va por internet, o si es necesario usar la VLAN dedicada y tendría que cacharrear en el HGU más allá del modo bridge que trae (algo que no querría, quiero evitar mantenimientos y que en alguna actualización del router Movistar se cargue la chapuza que haga para que la VLAN del fijo le llegue al Fritz).
¿Consejos? ¿Desisto y paso, o se puede?