BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Usar como escáner una impresora Epson con cartuchos agotados

BocaDePez

Tengo una multifunción Epson Stylus SX405 y resulta que tengo un cartucho de color agotado. Como rara vez imprimo en color pues no me apetece nada tener que comprar un cartucho que por ahora no necesito.

El caso es que la multifunción ahora mismo es un ladrillo, porque ni me deja imprimir en negro ni me deja usar el escáner hasta que no ponga un cartucho nuevo. No me parece lógico tener que comprar un cartucho para poder escanear, la verdad.

¿Alguien sabe alguna forma de evitar que la impresora te de el aviso de que hay un cartucho gastado y que no puede continuar?

BocaDePez

Que no te deja escanear si no hay tinta? o es que intentas hacer fotocopias? Si es el primer caso ya puedes llamar a EPSON ya que eso es una avería (para mi lo es).

En cuanto a poder imprimir con negro, siempre puedes ir a una tienda de esas que rellenas cartuchos por 4 duros y que te rellenen el amarillo.

🗨️ 1
BocaDePez

Es curioso, enciendes el aparato y te sale un mensaje en su pantalla que dice "No queda tinta de tal tal y tal color" y queda inoperativa totalmente hasta que cambias los cartuchos. Da igual que intentes escanear simplemente (nada de fotocopias) o cambiar alguna configuración, no te deja.

En EPSON me dicen que el sistema de la impresora funciona así y que no se puede hacer nada y si recargas cartuchos también tienes que pillarte un reseteador de chip porque sino tampoco te deja usarlos.

Había hecho esta pregunta para ver si alguien conocia algun programa o una forma de hacer que la impresora se saltara la comprobación de los cartuchos al inicio porque yo no había conseguido encontrar ninguno que funcionase. Pues bueno, que cada empresa trate a los clientes como crea conveniente que luego ya me tocará a mi decidir a quien no comprar :P

BocaDePez

Pues ya sabemos qué marca no hay que comprar.

rbetancor

Yo creo que la mejor opción, si deseas seguir usando el escaner, pero no la parte de impresora, es que busques por ebay algún reseteador de chips para cartuchos de epson, sacas el cartucho, lo reseteas y santas pascuas, ya puedes usar la impresora como escaner.

BocaDePez

Pues yo he encontrado una solución ya que me sucedía lo mismo de no poder ni siquiera escanear sin cartuchos y para esto desde los botones de la impresora no hay nada que hacer, pero desde el ordenador si.

Vas a Inicio → Panel de control → Ver dispositivos e impresoras. Ahí te aparecerá el modelo tuyo, le das sobre ella, clic derecho, Iniciar digitalización y listo ahí ya podrás escanear como quieras.

🗨️ 1
BocaDePez

gracias si funciono

BocaDePez
0

Hace poco me pasó lo mismo y encontré una solución:

Entra en "Administrador de dispositivos". En "Impresoras" encontrarás tu modelo de impresora, lo seleccionas con el botón derecho y le das a "deshabilitar" (No te preocupes por esto, pues el escáner de la impresora sigue habilitado en "dispositivos de imagen", y la impresora puedes volver a "habilitarla" en cualquier momento).

Ahora ya puedes escanear tus documentos desde el "Escáner de Windows". Puedes encontrarlo fácilmente a través del buscador del equipo.

🗨️ 4
BocaDePez

gracias!! funciona!!

BocaDePez

gracias

BocaDePez

vacan amigo funciono

Senbazuru99

Dioooooos me has salvado, muchísimas gracias

BocaDePez

Yo lo he conseguido con la aplicación Epson Scan. La que venía con la impresora me da error sin los cartuchos.

BocaDePez

Carguen los drivers de la impresora , si tiene scaner lo cargara y creara un acceso directo en el escritorio (EPSON Scan), si es WIF como la mia estan fritOs pero pueden conectarla por el cable USB , desde el acceso directo en el escritorio de Windows , escanean y listo.

Problema resuelto

BocaDePez

Gracias a los genios por los tips del escáner. Unos capos. Mí ladrillo -como dice por ahi- funciona. Abrazos a la distancia! Cuidense😷🤗