BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar dos conexiones a la vez: tarjeta de red y modem 3G

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, voy a plantearos una duda para ver si alguien puede resolvérmela. He buscado y rebuscado en foros y no he encontrado la manera de hacer lo que voy a plantear.

Quiero poder usar en mi ordenador del trabajo dos conexiones a internet al mismo tiempo:

-una que sale a internet por una tarjeta de red. la necesito para tener activas unas aplicaciones de monitorización de forma continua.

-otra con mi módem USB con una conexión 3G de Simyo. Esta es para poder navegar por internet sin tener que pasar por el firewall y proxy de la empresa. A ser posible con un navegador distinto (Firefox, Ópera, etc.)

¿Habría alguna forma de hacer eso?

Saludos y muchas gracias

txuspe

Si la IP que utilizas en la tarjeta de red puede ser fija, es muy sencillo. Configuras la IP y máscara en la tarjeta de red, dejando en blanco la puerta de enlace. Después te conectas al módem 3G normalmente, y ya está. Podrás acceder a las direcciones de la red local y a internet a través del módem.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

excelente , cuanto sabe

BocaDePez
BocaDePez

Y no sería mejor que trabajases, si no te dejan ver determinadas páginas en la empresa por algo será no?. Y si te hacen falta, que te las desbloqueen.

Aiiss a ver si trabajamos más :D hay que levantar el país!

🗨️ 1
Emad

siiiiii, a mi .....ya se levanto ( el país) ... :D

BocaDePez
BocaDePez

mmm a ver si me entero, puedo hacer que unos paquetes se enruten al internet explorer (los del curro) y los demas al opera? (los personales)?

🗨️ 2
superllo

Según parece puedes hacer que todos los que se dirijan a tu red interna usen un camino y los que vayan hacia Internet otro. Si no te sirve tendrías que configurar un proxy.

WiLZy

Exacto, yo lo que hago en casos similares es:

route delete 0.0.0.0 (me cargo la ruta por defecto)

route add 192.168.0.0 mask 255.255.255.0 192.168.0.1 -> Indico que el tráfico de esa subred vaya por el router corporativo

route add 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 80.80.80.80 -> El resto de subredes enrutan por el módem 3G.

Útil también para una conexión de backup 3G en los servidores ;) (cuando se cae la central de telefónica se agradece muuucho).

Sería algo así.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo dos conexiones una con modem 3G y otra con cable modem y pude hacerlas funcionar las dos a la misma vez en un unico PC pero no crean que el ancho de banda de ambas conexiones se va a sumar lo que hago es descargar en paralelo con las dos conexiones o por ejemplo una la utilizo para navegar por internet y la otra para descargar, me preguntaran como lo hice pues muy simple ingresen a este sitio www.virtualbox.org/ y descargen la maquina virtual de ORACLE le instalan el windows y podran utilzar dos sistemas operativos a la vez en un unico PC lo que nos permite usar dos conexiones de red si tener que configurar ningun gateway ni puerta de enlace... me fuciono yo lo probe es mas en este momento estoy descargando con mi conexion del cablemodem y navegando con 3G lo hago haci porque el 3G es un 1MB y cablemodem son 2MB quiere decir que utilizo la conexion mas rapida para descargar y lo mas lenta para navegar....

🗨️ 4
superllo

También se puede instalar en Linux o Mac tanto como guest (invitado) como host.

lo hago haci

Sangre en los ojos...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Post privado solo para usuarios de Taringa.

Además eso no tiene nada que ver con lo que el creador del hilo pedía. En Windows se puede discriminar interfaz por rutas y máscaras de red, no por aplicación.

🗨️ 1