BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Usar dos conexiones a la vez

ramis

Muy buenas gente, vereis, es que por una cosa o por otra he acabado con dos conexiones en casa, una de ADSL (con modem usb) y otra de cable (con cablemodem, obvio). Ahora mismo tengo las dos conexiones configuradas en mi XP, sin embargo solo usa una y la otra aunque esta conectada no hace nada, y quería saber si se pueden aprovechar las dos conexiones a la vez en la misma maquina...

alguna idea?

Venga, un saludo

Ramis

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NEBERUS

Dependiendo de tu SO; si tienes W$ necesitarás dos tarjetas de red (para que el equipo tenga dos direcciones IP y puedas usar las dos conexiones); en otro caso puedes configurar la tarjeta para que pille vairas IP's.

Después tendrás que poner las rutas en el equipo para que salga indistintamente por cada una de las conexiones.

BocaDePez

q deberías pagar un plus de pijería

pero bueno, puestos a ayudar y viendo tus condiciones particulares, me compraría otro ordenador, total son 1200 o 1800 euros xDDD

pero vamos, yo siempre he pensado q el q tiene pasta es listo y suprime gastos estúpidos, sobre todo si es tan obvio q se da una duplicidad innecesaria.
:-D

BocaDePez

No puedes hacer una suma aritmética de ambos caudales, pero algo sí que se puede hacer.

Para ello necesitas un nuevo router en medio que soporte policy routing, o en su defecto un bonito linux haciendo de router.

Pero aún así, cuando bajes un fichero de un sitio, esos datos solo viajarán por una de las conexiones, y por lo tanto a la velocidad máxima que permita la conexión que le ha tocado.

El sistema en si, para lo único que te va a servir es para que cuando se produzcan varias conexiones concurrentemente, unas se dirijan por un carrier y otras por el otro.

Pero si únicamente tienes un pc detrás del tinglado, mejor vete dando de baja la conexión que menos te guste.

Un saludo.