BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar dos conexiones de forma simultánea: una para navegar y otra para cosas de la empresa

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

soy un piratilla que quiere usar en el trabajo la red local para "cosas del trabajo" como outlook, acceso a unidades de red, etc. y simultáneamente usar una conexión 3G para navegar. De esta forma no verán si estoy ó no navegando durante las horas del trabajo. Actualmente cuando navego tengo que introducir usuario y contraseña.

Mi pregunta es: ¿cómo configurar internet explorer para que salga a través de la conexión 3G y todo el resto del tráfico salga por la conexión ethernet? Gracias por su ayuda

Comparte
BocaDePez
BocaDePez

Quita la puerta de enlace predeterminada de la tarjeta de red Ethernet que va a la red corporativa, y que la conexión 3G se encargue de proveer esa puerta de enlace predeterminada (la salida a Internet).

BocaDePez
BocaDePez

Añado, que no puedo editar: si obtienes dirección automática por DHCP en la red corporativa, lo anterior no vale.

Para quitarla, en símbolo de sistema: ROUTE DELETE 0.0.0.0

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PERFECTO! Inicio la sesión en windows, consigo la IP de la red corporativa y después elimino la puerta de enlace con ROUTE DELETE 0.0.0.0

A continuación inicio la tarjeta 3G y ya puedo navegar de forma anónima para la red de la empresa.

P.S: supongo que en la impresa tienen un seguimiento de las páginas que visita cada usuario porque es necesario logarse con usuario y contraseña para navegar por internet. Creo que en el PC no hay nada instalado más que el antivirus empresarial de MCafee

BocaDePez
BocaDePez

Termino de añadir: ten cuidado con lo que hagas de todas formas, ya serás mayorcito, pero te comento que no sería la primera vez que se ha comentado aquí y en otros medios el despido fulminante por expediente disciplinario sin derecho a finiquito, por vulnerar las condiciones de seguridad internas de una empresa y dejar la puerta abierta a bichos y otras lindezas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo único que quiero hacer es poder navegar de forma anónima en el trabajo. Tengo cierto tiempo libre en el curro y estoy empezando un nuevo proyecto. Necesitaré consultar mi correo de vez en cuando y poco más pero no quiero dejar ninguna traza en la empresa. Creo que es una solución simple y correcta.

BocaDePez
BocaDePez

Lo único que quiero hacer es poder navegar de forma anónima en el trabajo. Tengo cierto tiempo libre en el curro y estoy empezando un nuevo proyecto. Necesitaré consultar mi correo de vez en cuando y poco más pero no quiero dejar ninguna traza en la empresa. Creo que es una solución simple y correcta.

P.S: también utilizo fuera del trabajo la 3G con el portátil por lo que no entrarán más bichitos de los que puedan entrar en condiciones normales.