BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar dos conexiones de forma simultánea: una para navegar y otra para cosas de la empresa

BocaDePez

Hola,

soy un piratilla que quiere usar en el trabajo la red local para "cosas del trabajo" como outlook, acceso a unidades de red, etc. y simultáneamente usar una conexión 3G para navegar. De esta forma no verán si estoy ó no navegando durante las horas del trabajo. Actualmente cuando navego tengo que introducir usuario y contraseña.

Mi pregunta es: ¿cómo configurar internet explorer para que salga a través de la conexión 3G y todo el resto del tráfico salga por la conexión ethernet? Gracias por su ayuda

BocaDePez

Quita la puerta de enlace predeterminada de la tarjeta de red Ethernet que va a la red corporativa, y que la conexión 3G se encargue de proveer esa puerta de enlace predeterminada (la salida a Internet).

BocaDePez

Añado, que no puedo editar: si obtienes dirección automática por DHCP en la red corporativa, lo anterior no vale.

Para quitarla, en símbolo de sistema: ROUTE DELETE 0.0.0.0

🗨️ 1
BocaDePez

PERFECTO! Inicio la sesión en windows, consigo la IP de la red corporativa y después elimino la puerta de enlace con ROUTE DELETE 0.0.0.0

A continuación inicio la tarjeta 3G y ya puedo navegar de forma anónima para la red de la empresa.

P.S: supongo que en la impresa tienen un seguimiento de las páginas que visita cada usuario porque es necesario logarse con usuario y contraseña para navegar por internet. Creo que en el PC no hay nada instalado más que el antivirus empresarial de MCafee

BocaDePez

Termino de añadir: ten cuidado con lo que hagas de todas formas, ya serás mayorcito, pero te comento que no sería la primera vez que se ha comentado aquí y en otros medios el despido fulminante por expediente disciplinario sin derecho a finiquito, por vulnerar las condiciones de seguridad internas de una empresa y dejar la puerta abierta a bichos y otras lindezas.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo único que quiero hacer es poder navegar de forma anónima en el trabajo. Tengo cierto tiempo libre en el curro y estoy empezando un nuevo proyecto. Necesitaré consultar mi correo de vez en cuando y poco más pero no quiero dejar ninguna traza en la empresa. Creo que es una solución simple y correcta.

BocaDePez

Lo único que quiero hacer es poder navegar de forma anónima en el trabajo. Tengo cierto tiempo libre en el curro y estoy empezando un nuevo proyecto. Necesitaré consultar mi correo de vez en cuando y poco más pero no quiero dejar ninguna traza en la empresa. Creo que es una solución simple y correcta.

P.S: también utilizo fuera del trabajo la 3G con el portátil por lo que no entrarán más bichitos de los que puedan entrar en condiciones normales.